You have not selected any currencies to display

El Salvador ha minado 474 bitcoins con energía del volcán de Tecapa

36


La energía renovable es utilizada en El Salvador para la minería de bitcoin. El país centroamericano emplea la energía del volcán Tecapa en esta actividad, y ya ha logrado minar 474 bitcoin, lo que equivale a unos 29 millones de dólares.

El país ha empleado la energía geotérmica que produce el volcán Tecapa en la alimentación de los equipos de minería de la principal criptomoneda del mercado desde 2021.

Es importante señalar que El Salvador posee más de 5.000 BTC con ganancias no realizadas de USD $57 millones, característica que ha resaltado el presidente Nayib Bukele en diversas ocasiones.

Sobre el uso de la energía geotérmica, “se han destinado 1,5 megavatios (MW) de los 102 MW producidos por la central eléctrica estatal para la minería de criptomonedas”, según un informe.

El Salvador importa entre una quinta y una cuarta parte de la electricidad que se utiliza en el territorio. “El resto de la producción se divide entre hidroeléctricas, geotérmicas y plantas alimentadas con combustibles fósiles, de las cuales la geotermia representa aproximadamente una cuarta parte de la energía del país”, de acuerdo con datos del sector.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Imagen referencial: Traxer en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.