You have not selected any currencies to display

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | 4 razones para cambiar de seguro de hogar… ¡y 3 para no hacerlo!

8


DAT.- Cambiar de seguro de hogar no suele ser una práctica habitual en muchos países. Sin embargo, es algo que ocurre debido a factores como el nivel de confianza en las aseguradoras, o el nivel de satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos por las estas compañías, o simplemente porque han encontrado una opción mejor.

En todo caso, y como explica Hjalmar Jesús Gibelli Gómez, lo importante es siempre tener un seguro de hogar, pues se trata del lugar donde vivimos solos o acompañados de nuestra familia, hijos o pareja, y es probablemente uno de nuestros bienes más preciados.

Ahora bien, una vez que se tiene, ¿existen razones para eventualmente cambiarlo? La respuesta es sí. A continuación, se explican algunas de las razones principales para cambiar o actualizar tu seguro de hogar:

  • Ahorro en el precio: Cada cierto tiempo, sobre todo si no hemos dado ningún parte de siniestro al seguro, es recomendable volver a hablar con nuestra aseguradora para confirmar que nos están ofreciendo el precio más competitivo posible por nuestra póliza de hogar. Los expertos recomiendan revisar todas las pólizas que tengamos contratadas cada dos años, sobre todo si nuestra situación personal cambia, y con el fin de beneficiarnos de las nuevas ventajas del dinámico mercado de seguros.
  • Mejora en las coberturas: Con el fin de captar nuevos clientes, muchas aseguradoras mejoran cada cierto tiempo las coberturas de sus contratos de seguros, añadiendo muchas veces coberturas adicionales por la misma prima que te podrían convenir: mayor protección frente a daños en el contenido, gastos jurídicos, etc.
  • Prestaciones adicionales: Los seguros de hogar modernos incluyen muchas veces garantías complementarias a las principales que resultan muy útiles, como, por ejemplo, coberturas para los animales de compañía de la familia, que van desde gastos veterinarios o la responsabilidad civil para perros peligrosos. Las aseguradoras actualizan estas prestaciones adicionales año a año, con el fin de competir en un mercado tan exigente como el de los seguros y al actualizar el de tu hogar es probable que puedas encontrarte con algunas nuevas incluidas en tu póliza.
  • Incluir nuevos bienes: Si cambias de mobiliario, adquieres nuevos aparatos multimedia, obras de arte… que no estén incluidos en tu póliza, estos elementos patrimoniales quedarían desprotegidos ante daños o robos, por lo que en este caso es imprescindible que los añadas a tu póliza actual. Esto seguramente puede suponer un incremento de la prima anual del seguro de hogar, subida que puede quedar compensada en el momento de actualizar la póliza si logras nuevas coberturas o incluso algún descuento. En cualquier caso, asegurar adecuadamente tu patrimonio puede merecer mucho la pena.
LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | Seguros de viaje: ¿Qué son? Características, beneficios y cobertura

Razones para NO cambiar el seguro de hogar

  • Relación cercana y de confianza: La confianza lo es todo en las relaciones. Y un seguro, como cualquier contrato, en el fondo supone la gestión de una relación a largo plazo con nuestra aseguradora. Si nuestra compañía de seguros responde rápido, nos atiende a través de personas y no máquinas, y nos hace sentir atendidos y escuchados, es muy probable que no la cambiemos fácilmente porque no sintamos la necesidad de hacerlo.
  • Personalización de los servicios: Con la irrupción de las nuevas tecnologías digitales en el sector asegurador y la conversión de las compañías hacia el modelo insurtech, se ha abierto la posibilidad de crear productos de seguros mucho más personalizados con las nuevas opciones de seguros a medida. Ahora, las compañías aseguradoras pueden crearnos el tipo de seguro que realmente necesitamos, para pagar solo por las coberturas y protección que realmente necesitamos.
  • Nuevas tecnologías y comunicación multicanal: Las compañías de seguros, a la tradicional comunicación basada en la interacción directa y personal con sus clientes, están sumando nuevos canales de comunicación y fidelización. Herramientas como apps móviles, chatbots, calculadoras online o las redes sociales nacen en respuesta a un consumidor mucho más conectado, exigente y multicanal. Es probable que tu aseguradora ya cuente con alguno de estos nuevos servicios que te puede facilitar el plantear consultas, consultar las coberturas de tu póliza o dar un parte.

(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)



Source link

Los comentarios están cerrados.