You have not selected any currencies to display

Javier Ceballos | Hablemos del género ‘Young Adult’: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus características?

42


El mundo de la literatura se vio sacudido por la llegada del género ‘young adult’, el cual le hablaba directamente a los lectores más jóvenes y los atrapaba con historias simples, fáciles de digerir, y que se ubicaban en atractivos mundos de fantasía o en una alucinante distopía

DAT.- Uno de los géneros literarios más recientes que existe y que ganó un enorme auge en las últimas décadas fue el denominado young adult’ (o ‘literatura para jóvenes adultos’), el cual se pasea por temáticas tan diversas como la fantasía, la ciencia ficción o el drama romántico, entre otros.

Explica Javier Ceballos que este género está compuesto por un tipo de libros muy fáciles de leer, que se devoran en horas y que suelen entretener a los lectores. Su característica principal es que sus protagonistas son jóvenes de entre 13 y 17 años. Nunca son mayores de edad. Otro elemento que no puede faltar es una trama amorosa (si son más de dos los involucrados, mejor).

LEA TAMBIÉN | Javier Ceballos | ¡Entérate! ¡Top 10 de los libros más vendidos de la historia!

Entre los grandes clásicos ‘young adult’ tenemos sagas como la de ‘Harry Potter’, ‘Los Juegos del Hambre’, ‘Divergente’, ‘Cazadores de Sombras’, ‘Bajo la Misma Estrella’, ‘El Corredor del Laberinto’, y un larguísimo etcétera.

Tal fue el boom de este nuevo género (y todavía quedan coletazos) que muchas obras dieron el salto a la gran o pequeña pantalla con adaptaciones cinematográficas o en formato serie que funcionaron en mayor o menor medida.

Javier Ceballos: Romance fantástico y distópico

Los dos géneros más concurridos en el ‘young adult’ son el fantástico, donde podemos encontrar títulos como la saga ‘Crepúsculo’ o la mencionada ‘Harry Potter’, y la distopía juvenil, que ubica a los protagonistas en mundos post-apocalípticos y que tiene entre sus principales bazas a obras como ‘El Corredor del Laberinto’ o ‘Los Juegos del Hambre’.

(Con información de Javier Ceballos)



Source link

Los comentarios están cerrados.