You have not selected any currencies to display

Mastercard desarrollará la tokenización de pagos

7


En un anuncio reciente, Mastercard dio a conocer el desarrollo de un nuevo sistema de pago que permitirá su tokenización, mediante colaboración con otras entidades.

La empresa multinacional emisora de tarjetas de crédito se unirá a una empresa destacada en el desarrollo de tecnologías blockchain y que será la encargada de realizar las pruebas.

El proyecto de Mastercard se ha llamado Red de Liquidación Regulada (RSN), enfocada en “la liquidación colectiva de activos tokenizados. Como por ejemplo los bonos del Tesoro o también otros productos relacionados con las finanzas”.

Se pretende lograr una única plataforma de pago. “De modo que diferentes activos podrán ser convertidos en tokens y a su vez quedarán registrados en un libro de contabilidad que será distribuido”.

Junto a Mastercard estarán otras compañías que darán apoyo al proyecto, como destacadas instituciones financieras de amplia trayectoria: J.P. Morgan, Visa o Citi. Otras empresas, como Broadridge, MITRE Corporation o BNT Mellon ya se están encargando de la participación en dichas pruebas con el fin de “mejorar la eficiencia en los pagos a través de fronteras” y minimizando al máximo la posibilidad de fraudes o errores en las transacciones.

El proyecto de Mastercard deja ver el creciente interés de la empresa en las criptomonedas. En resumen, la empresa de tarjetas de crédito lleva la delantera hacia el uso de nuevas tecnologías relacionadas con la contabilidad. “Una contabilidad distribuida para pagos bancarios a través de la tokenización. Sin duda, el comercio de activos criptográficos se encuentra en auge dentro del mercado financiero”.

M.Pino

Fuente: cryptonews

(Imagen referencial: CardMapr.nl en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.