Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Propuesta de regulación cripto en Brasil será revelada a fin de año

19


El Banco Central de Brasil indicó recientemente que será a finales de 2024 cuando se conozca la propuesta de regulación para uso de criptomonedas y la operación de proveedores de servicios.

El año pasado, en su comparecencia ante el Congreso, el director de regulación del banco, Otavio Damaso, había indicado que la regulación estaría concluida en junio de 2024. Sin embargo, con la reciente decisión, se retrasa todo el trabajo que se venía realizando desde 2022 y que se había afianzado en 2023 con la adopción del Marco Legal de los Criptoactivos.

Con esta medida, el Banco Central de Brasil adopta un enfoque gradual para la aplicación de normativas sobre el trading de criptomonedas y los prestadores de servicios, con la posibilidad de “adaptarse y responder al mercado de criptomonedas en rápida evolución, al mismo tiempo que garantiza que las medidas regulatorias sean sólidas e integrales”, según reseña el portal de Binance.

El ente regulador busca una normativa robusta, que permita brindar seguridad y confianza al mercado cripto en Brasil, además de “proteger a los inversores de este tipo de activos y exigir transparencia sobre los riesgos asociados a la inversión en criptomonedas”, recoge Swissinfo.

En el segundo semestre del año el Banco Central llevará a cabo una nueva consulta que incluye la participación de la sociedad civil en el tema de la regulación. Asimismo, “tendrá en cuenta las propuestas de organismos internacionales y contará con el apoyo de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil cuando se trate de activos virtuales específicos que afecten a sus competencias”.

Serán evaluados aspectos clave del mercado como las leyes de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Imagen referencial: Ewan Kennedy en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.