You have not selected any currencies to display

Alianza de Seguridad Blockchain es sellada entre China y Tencent

La alianza contará con la presencia del brazo de seguridad de Tencent, además del Centro de Investigación de Aplicaciones de China Blockchain y otras 20 instituciones más.

658

Informes estatales revelan que diversos funcionarios del gobierno chino se están asociando con el gigante tecnológico Tencent. ¿La intención? Formar una nueva alianza de seguridad de China Blockchain para promover la seguridad en esta industria.

Según ChinaNews, esta alianza contará con la presencia del brazo de seguridad de Tencent, CTMA, además del Centro de Investigación de Aplicaciones de China Blockchain y otras 20 instituciones más, tanto públicas y privadas, incluidas agencias de asesoramiento gubernamentales, firmas de seguridad de redes y organizaciones relacionadas con blockchain.

La alianza entre China y Tencent trabajará para establecer mecanismos a largo plazo para el desarrollo seguro del ecosistema blockchain del país, así como para combatir las actividades ilícitas en el espacio de la cadena de bloques, incluidos esquemas piramidales y fraude.

Así las cosas, China sigue en su tendencia de colocar a la cadena de bloques en la delantera de su política de innovación tecnológica, muy a pesar de que el gobierno todavía posee una opinión muy firme y severa en contra de los criptoactivos.

El presidente de China, Xi Jinping, incluyó a la tecnología blockchain como el gran ejemplo de una nueva generación de tecnologías que están acelerando los avances en la reconstrucción del mapa de innovación global y la reestructuración de la economía mundial. Por su parte el Banco Central de China recientemente desarrolló un sistema blockchain para digitalizar cheques en papel.

Los comentarios están cerrados.