You have not selected any currencies to display

¡Atención! ¡Facebook volverá a permitir publicidad de criptomonedas!

La red social más grande del mundo ha advertido sobre una solicitud de incorporación de productos y servicios de criptomonedas que le permitirá a ciertas compañías enfocadas en monedas digitales incorporar publicidad en el portal.

237

El mundo de la publicidad de criptomonedas, últimamente envuelto en una maraña de incertidumbre y problemas tras el veto de varias redes sociales, ha recibido finalmente una buena noticia: Facebook acaba de anunciar que está dispuesta a suavizar sus restricciones al respecto en su plataforma.

La red social más grande del mundo ha advertido sobre una solicitud de incorporación de productos y servicios de criptomonedas que le permitirá a ciertas compañías enfocadas en monedas digitales incorporar publicidad en el portal. Este es un importante cambio de rumbo por tanto y cuanto Facebook, junto con Twitter y Google, habían execrado cualquier publicidad relacionada a criptomonedas en sus páginas tras el alza de los crímenes cibernéticos.

Esta nueva solicitud de incorporación incluye una serie de preguntas con las que Facebook determinará si una compañía es apta o no para publicar anuncios. Según lo revelado, las firmas interesadas deberán tener algún tipo de licencia que pruebe su autenticidad, amén de que tienen que adherirse a un código legal en el cual se especifican detalles del contrato.

Eso lo que significa es que Facebook solo estará aceptando a aquellas empresas que vayan en concordancia con lo estipulado por reguladores, y que no participen en ventas de ofertas iniciales de criptomonedas (ICOs).

Dadas estas restricciones, no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo. Pero escucharemos comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y continuaremos estudiando esta tecnología para que, si es necesario, podamos revisarla de nuevo”, ha dicho al respecto Rob Leathern, director de gerencia de productos para Facebook.

Varios expertos del ramo han dicho que este paso de Facebook traerá mayores ganancias tanto a las compañías interesadas como a la misma red social, ya que generará confianza entre los consumidores y proporcionará un espacio seguro y libre de estafadores y cibercriminales.

Los comentarios están cerrados.