You have not selected any currencies to display

Banco Central de Brasil lanzará blockchain institucional para compartir datos oficiales

La plataforma se estará llamando ‘Pier’, y la misma dejará que la mencionada compartición de datos de carácter oficial entre las diversas instituciones del país se desarrolle de forma segura e impoluta.

671

El Banco Central de Brasil (BCB) informó, vía comunicado, la creación de una plataforma respaldada en la tecnología blockchain la cual permitirá compartir datos entre los directivos de la institución y otras entidades del gobierno tales como la Superintendencia Privada de Seguros (SUSEP), la Comisión de Valores y Bolsa (CVM) y la Superintendencia Nacional de Pensiones Complementarias (PREVIC).

La plataforma se estará llamando ‘Pier’, y la misma dejará que la mencionada compartición de datos de carácter oficial entre las diversas instituciones del país se desarrolle de forma segura e impoluta. Esto, para que ninguna otra entidad pueda modificar o acceder a dichos datos sin permiso.

Este anuncio, sin embargo, ha sorprendido un poco a los expertos locales debido a que la entidad, en declaraciones previas, ha mostrado una posición no tan positiva hacia el comercio con criptomonedas, afirmando que dichas transacciones conllevan a esquemas piramidales y muchas veces fraudulentos.

Claro, el BCB sí que parece tener una mentalidad muy positiva con respecto a la tecnología ledger distribuida, y hasta ha llegado a mencionar los beneficios en la provisión de una red horizontal de información, así como un espacio para su almacenamiento inmutable.

También en 2017 el mismo BCB anunció que retomaría el desarrollo de sus proyectos con la plataforma Blockchain R3 de Corda, luego de un período de pausa debido a que la tecnología aún estaba en una etapa de crecimiento.

Este lanzamiento de ‘Pier’ todavía tiene muchos detalles que revelar, como por ejemplo el tipo de blockchain que usará la entidad. Lo que sí se anunció es que el ente está trabajando en pruebas de concepto en cuatro plataformas como la Quorum de JPMorgan, la de Hyperledger Fabric, la de Ethereum, así como la de Corda.

Los comentarios están cerrados.