You have not selected any currencies to display

Bitlem creará primer criptobanco físico de Latinoamérica

La casa de cambios mexicana se está preparando para poner en marcha el proyecto de creación del primer criptobanco físico de Latinoamérica, uno capaz de conectar la tecnología blockchain con la banca tradicional.

673

La casa de cambios Bitlem, primera que ofrece servicios para la compra y venta de criptomonedas en su sucursal física en México, se está preparando para poner en marcha el proyecto de creación del primer criptobanco físico de Latinoamérica, uno capaz de conectar la tecnología blockchain con la banca tradicional.

La empresa, desde el año pasado, viene trabajando en el desarrollo de su red de servicios Bitlem, el cual comenzó en 2017 con la apertura del primer intercambio de criptomonedas en el continente, tanto en físico como en línea. Al respecto, el equipo de la empresa asegura estar consciente del significado histórico del hecho de ser la primera casa de cambios de criptomonedas mexicana.

El proyecto del criptobanco de Bitlem avanza en la emisión de una tarjeta de débito, física o virtual, la cual permitirá hacer pagos con criptomonedas en miles de tiendas en más de 130 países en todo el mundo, sin tarifas de conversión ocultas. Paralelamente, ofrece la posibilidad de realizar transacciones desde el teléfono a través de la billetera Bitlem, pudiendo recibir, almacenar, convertir, gastar y transferir tanto dinero fiduciario como criptográfico.

Por si eso fuera poco, la red incluye el uso de criptomonedas respaldadas con dinero fíat, con pruebas de reservas firmadas digitalmente por un banco central del gobierno. Además, hay que sumar la creación de una red blockchain de agentes y asociados con presencia física en todo el mundo que hará posible el envío de remesas a gran escala.

La meta de la empresa con este proyecto es crear un criptobanco físico y hacer un puente entre la banca tradicional y las nuevas tecnologías, uno que combine lo mejor de ambos y que reduzca las barreras que obstaculizan la adopción de las nuevas tecnologías por parte de una gran cantidad de público no bancarizado.

Para Bitlem, es un objetivo el establecerse en el mundo físico y transformarse en la mejor vía para poder contactar a ese sector desbancarizado, llevándole cercanía, educación y confianza en la tecnología blockchain.

Los comentarios están cerrados.