You have not selected any currencies to display

¡Conócelo! Volareo, un altavoz inteligente que conecta a músicos y fanáticos usando blockchain

El dispositivo permitirá recompensar a los músicos de forma tangible a través de un concepto revolucionario que desafía los actuales modelos de música en streaming.

689

La firma estadounidense de ascendencia holandesa South by Southwest, con sede en Texas, ha construido un altavoz inteligente llamado Volareo. El dispositivo busca resolver las deficiencias de los modelos actuales de música en streaming permitiendo a los usuarios dar recompensas a los músicos.

¿Cómo? Según Nick Yap, fundador de Volareo, el servicio de streaming de Spotify permite al artista ganar apenas US$ 0,007 por reproducción, algo que no resulta suficiente para cubrir sus gastos de vida, sobre todo si se es músico independiente. Para contrarrestar eso, Volareo permitirá recompensar a los músicos de forma tangible a través de un concepto revolucionario que desafía los actuales modelos de música en streaming.

Lo más interesante de este altavoz es que, para pagar a un músico, se utilizará la tecnología blockchain de la red Musicoin, la cual junto a una criptomoneda del mismo nombre permitirá un mejor acercamiento entre los artistas y sus fanáticos.

La compañía afirma así que cada reproducción equivale entonces a un musicoin, cuyo valor es aproximadamente US$ 0,1. De momento, más de 2.500 artistas se han unido a esta iniciativa y ya han comenzado a distribuir su música en Musicoin. “La Blockchain asegura que los oyentes puedan comunicarse directa y transparentemente con sus artistas favoritos. No es complicado: la tecnología del altavoz lo hace fácil de utilizar”, ha dicho Yap.

Volareo no sólo permite que los artistas independientes y poco conocidos se beneficien de manera igualitaria de los servicios de streaming, sino que también permite a los músicos conocer quiénes son sus oyentes y contribuyentes de su proyecto. Eso abrirá la posibilidad de responder mejor a los deseos de los fanáticos a la hora de, por ejemplo, programar conciertos.

Los comentarios están cerrados.