You have not selected any currencies to display

Corea del Sur elige a LG para desarrollar primera plataforma pública de blockchain del país

LG CNS ganó el pasado domingo la licitación de Komsco para desarrollar y lanzar la primera plataforma blockchain del país para el público en general.

603

El gobierno de Corea del Sur, a través de la corporación estatal Korea Minting and Security Printing Corporation (Komsco), informó al país que ha seleccionado a la empresa LG para que sea la encargada de desarrollar una plataforma pública de blockchain que permita emitir tokens comunales y certificar documentos, entre otros servicios.

Según medios locales, LG CNS ganó el pasado domingo la licitación de Komsco para desarrollar y lanzar la primera plataforma blockchain del país para el público en general. Esta corporación propiedad del gobierno coreano imprime y acuña billetes fiduciarios, monedas, sellos, pasaportes y otros documentos gubernamentales, y la misma está considerando una serie de servicios clave que incluyen además de la emisión de un token comunitario, la autenticación digital para el público y la certificación de documentos sobre la plataforma abierta de blockchain que se establecerá sobre la nube.

El blockchain, por cierto, se construirá sobre la plataforma empresarial de LG, cuyo nombre es Monachain y que fue lanzada apenas en mayo pasado. Esta plataforma interna se especializa en la autenticación digital, la gestión de la cadena de suministro digital y, en particular, la moneda digital.

Monachain permite a sus participantes crear sus propias wallets monetarias digitales, una característica que les permitiría a los gobiernos locales emitir pagos de asistencia social y emitir la moneda local para los usuarios finales.

Reportes indican que a intención de Komsco es emitir estos tokens comunitarios en una multitud de certificados digitales de regalo que se pueden distribuir en cooperación con los gobiernos locales y las universidades directamente en las wallets digitales de los usuarios.

Los comentarios están cerrados.