You have not selected any currencies to display

¡Entérate! ¡Seis criptomonedas acaparan el 69% de todo el mercado!

Más de la mitad del volumen del tráfico de criptomonedas, aproximadamente un 55%, fue producido por el intercambio de 5 monedas virtuales: BTC, XRP, ETF, BCH y LTC.

579

Un reciente estudio realizado por la firma Diar acaba de confirmar lo que muchos ya sabían: una notable minoría de las múltiples criptomonedas que pueblan el mundo es la que representa a la gran mayoría del mercado de monedas virtuales. Más específicamente hablando, únicamente 0.36% de las criptomonedas comerciables abarca el 69% del volumen total de toda la oferta.

El reporte indica también que más de la mitad del volumen del tráfico de criptomonedas, aproximadamente un 55%, fue producido por el intercambio de 5 monedas virtuales: BTC, XRP, ETF, BCH y LTC. Bitcoin abarcó aproximadamente 33% del volumen generado de 12 billones de dólares, mientras que Ethereum representó el 12% del volumen total, seguido de Bitcoin Cash con 3%, y Ripple y Litecoin con 2% cada uno.

Aparte de eso, Tether (USDT) abarcó 17% del volumen total del mercado de criptomonedas. La combinación del resto de las altcoins que figuran dentro de la lista de Coinmarketcap constituye 31% del volumen generado en el mercado.

Según Diar, la liquidez es casi inexistente para la mayoría de los tokens comerciables y está sujeta a la tendencia que marque Bitcoin. Un tercio de estas monedas alternativas, compuesto por 542 tokens, generó menos de mil dólares en un plazo de 24 horas. 49.3% de las demás altcoins producen menos de 10.000 dólares, mientras que 67.3% produce menos de 100.000 dólares. Solo 15.3% de las criptomomedas producen un volumen de un millón de dólares o más, y el 6.3% genera 5 millones o más.

Los comentarios están cerrados.