You have not selected any currencies to display

¡Entérate! ¡Volvió a aumentar nivel de inversión en Bitcoin en Venezuela!

El país está alcanzando niveles históricos de inversión en este criptoactivo.

660

El canal especializado CriptoNoticias ha reportado en las últimas horas que el interés de los ciudadanos venezolanos por comprar Bitcoin ha aumentado significativamente en los pasados tres meses. La fuente argumenta su información citando datos de la bolsa LocalBitcoins.

Y es que Venezuela ha venido experimentando un auge de criptomonedas, el cual explotó a principios de 2017, momento en que se estableció un volumen récord de 805 bitcoins intercambiados en una semana.

Luego de ese pico, el nivel de interés hacia el cripto en el país cayó, coincidiendo con una disminución en el volumen de comercio a tan sólo 150 bitcoins comprados por semana.

Sin embargo, la inversión de Bitcoin volvió a repuntar de principios a mediados de 2018. Así lo demuestran los datos de LocalBitcoins, los cuales aseguran que el volumen del intercambio de bolívares venezolanos a Bitcoin se incrementó en un 138% de marzo a abril, y en un 39% más de abril a mayo. Esta primera semana de junio no fue la excepción y se mantuvo en línea con la tendencia.

Hablando netamente de dinero, en la última semana de mayo se gastaron unos 4,9 billones de bolívares en bitcoins, mientras que en la primera semana de junio el volumen había crecido un 40,8% hasta los 6,9 billones.

Los comentarios están cerrados.