You have not selected any currencies to display

Fujitsu apuesta por el blockhain para tokenizar herramientas promocionales

La firma tecnológica nipona lanzará un sistema capaz de tokenizar diversas herramientas promocionales tales como cupones, puntos, o recompensas de compras, y que se integrará a actividades de este tipo en comercios locales.

597

La firma tecnológica nipona Fujitsu acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema de almacenamiento basado en Tecnología Blockchain el cual será capaz de tokenizar diversas herramientas promocionales tales como cupones, puntos, o recompensas de compras. El mismo estará disponible primero en Japón, integrándose a actividades promocionales en comercios locales.

El proceso de tokenización de este nuevo sistema de Fujitsu permitirá el almacenamiento de datos de transacciones de clientes en una plataforma Blockchain, lo cual generará la reducción de la carga en los centros de procesamiento de datos tradicionales, así como la optimización del proceso de análisis de información.

La meta de esta iniciativa es mejorar las economías regionales y expandir los nuevos servicios de tokenización a través de tiendas, restaurantes, escuelas y estaciones de transporte locales.

Fujitsu, mientras desarrolló todo lo que es hoy día este proyecto, llevó a cabo una serie de pruebas en Blockchain en asociación con diversas organizaciones, entre las que se cuentan corporaciones ferroviarias, de telecomunicaciones, así como tiendas comerciales.

Una de esas múltiples pruebas se llevó a cabo en una filial taiwanesa de las tiendas ‘FamilyMart’, en donde se comprobó la plataforma para transar y almacenar datos de sellos digitales de los clientes de los comercios… ¿El resultado? Un éxito, y por ello la emoción de este lanzamiento.

Los comentarios están cerrados.