You have not selected any currencies to display

Layer presenta Trove, una cartera fría que se activa con el corazón

rove incorpora un sistema de seguridad inteligente que, según la empresa, hará mucho más difícil perder las criptomonedas en caso de que el usuario olvide su contraseña.

359

El estudio de diseño Layer ha creado Trove, un wearable que cuenta con un sistema de almacenamiento en frío de criptomonedas y una app que les permitirá a sus usuarios gestionar activos de manera segura y confiable ya que mantiene los activos fuera de línea y, por ende, de las redes de los hackers.

Trove incorpora un sistema de seguridad inteligente que, según la empresa, hará mucho más difícil perder las criptomonedas en caso de que el usuario olvide su contraseña. Esta iniciativa también permite lucirla como una prenda o accesorio como una pulsera, anillo o collar, pues apenas tiene dos centímetros de ancho.

El primer prototipo de Trove acaba de ser presentado por Layer, y el mismo sorprendió a muchos pues viene con un sensor de electrocardiograma (ECG). ¿Y qué significa eso? Pues que solo el dueño de la cartera podrá acceder a ella y/o desbloquearla si presiona su piel contra la zona de tacto en la parte frontal del dispositivo durante unos segundos.

Esto es, palabras más palabras menos, algo parecido a lo que hacen los sistemas de autenticación biométrica como el escaneo de huellas dactilares o de iris. Y es que este sensor de ECG que incorpora Trove reconoce el patrón del latido del corazón único en cada usuario, utilizándolo como un método de verificación de identidad para brindar acceso a la cartera.

Solo esta característica particular ya hace de Trove un producto totalmente diferente de las demás carteras que utilizan claves de cifrado estáticas como contraseñas. Para la gente de Layer, este sistema es mucho más simple que los usados actualmente, y definitivamente más seguro.

Trove, como buen wearable, viene acompañado de accesorios tales como una pulsera que cuenta con una variedad de textiles, un collar que viene en distintos materiales desde el acrílico hasta el terrazo, un contenedor hecho de roca volcánica y policarbonato que funciona como puerto USB-C para cargar inductivamente la cartera, y un banco privado protegido por la verificación de ECG para almacenar de forma segura las criptomonedas en el hogar.

Los comentarios están cerrados.