You have not selected any currencies to display

Maecenas subastará pieza de Andy Warhol usando tecnología blockchain

La subasta se estará llevando a cabo en la galería de bellas artes Dadiani del Reino Unido este próximo 20 de junio.

659

El sector financiero no es el único que se ha visto invadido por toda la tendencia de los criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida. La industria artística está comenzando a sentir sus efectos también, y otra muestra de ello la ha dado la plataforma basada en blockchain Maecenas, la cual reveló recientemente que estará subastando en criptomonedas una pieza del famoso artista Andy Warhol.

La subasta se estará llevando a cabo en la galería de bellas artes Dadiani del Reino Unido este próximo 20 de junio. El objeto de arte en cuestión que estará siendo colocado para la puja es una fracción de la propiedad intelectual de la pieza Small Electric Chairs, la cual está valorada actualmente en unos 5.6 millones de dólares.

Solo el 49% de la propiedad de la obra será subastada, lo que permitirá que el participante que gane tome posesión de un certificado digital que podrá ser adquirido mediante la blockchain de Maecenas, bien sea con tokens ART o con bitcoins (BTC) o Ethereum (ETH).

Los certificados digitales asociados a obras de arte son almacenados en la plataforma blockchain, lo que permite que los inversores vendan o compren de otros comerciantes a través del exchange de Maecenas, compañía que por cierto aclaró que el contrato inteligente está basado en la Blockchain Ethereum, la cual determina el precio de la obra de Warhol y que lo colocó en US$4 millones de arranque.

Esta no será la primera vez que la tecnología de contabilidad distribuida sea usada en la industria del arte o el espectáculo. Basta con recordar que algunas de las aplicaciones más conocidas han provisto soluciones en verificación de procedencia, derechos de autor, propiedad, valuaciones y verificación de autenticidad de obras, y que son muchos los artistas, cantantes y medios audiovisuales los que están comprometiéndose cada día más con la nueva tecnología digital financiera.

Los comentarios están cerrados.