You have not selected any currencies to display

Mercado de criptoactivos ganó 14 mil millones de dólares en jornada de locura

Bitcoin, la principal moneda del mercado, mostró un aumento acelerado en apenas una hora, y su valor pasó de $6.507 a $6.781.

637

El mercado de criptomonedas tuvo un muy productivo día lunes ya que presentó un imprevisto y contundente aumento que contrastó diametralmente con las varias semanas de movimientos bajistas que venían ocurriendo. Y es que, apenas en cuatro horas, la capitalización total se incrementó en 14,2 mil millones de dólares, ubicándose actualmente en $288,6 mil millones.

Bitcoin, la principal moneda del mercado, mostró un aumento acelerado en apenas una hora, y su valor pasó de $6.507 a $6.781. Por su parte el Ether, el segundo activo con mayor capitalización, presentó un comportamiento similar al aumentar $21, un crecimiento porcentualmente cercano al de Bitcoin.

Este efecto dominó no es de extrañar pues, recientemente, estudios demostraron que el resto de las criptomonedas suelen emular el comportamiento de Bitcoin, ya sea creciendo o decreciendo de acuerdo al precio que dicte esta moneda.

El mayor volumen de intercambio se registró en bitFlyer, casa de cambio japonesa que manejó el 21% del movimiento total en el último día para el mercado en general, y el 55% del total de intercambios con BTC según datos de Coinhills. Este movimiento se da principalmente con el yen japonés, la única moneda fiduciaria con un volumen de 276.614 BTC, equivalente a casi dos millardos de dólares.

La consecuencia de esto es que ahora el yen es la moneda fiduciaria con mayor volumen, con un 72% del total diario. Le sigue el dólar estadounidense con apenas 18%, y el euro con 3%.

Los comentarios están cerrados.