You have not selected any currencies to display

Facebook ¡Alarmante! Peligro para las transacciones digitales

Redes sociales, el mejor aliado de los cyberdelincuentes

657

Con el desarrollo de la tecnología y la penetración que han tenido las redes sociales en la mayoría de nosotros, no es poco común encontrarnos con problemas de seguridad y vulnerabilidades al momento de compartir nuestra información personal. Y es que todavía, en pleno 2018, hay personas que no conocen los riesgos que implica compartir información bancaria por medio de redes como Facebook, Twitter e Instagram. 

Facebook, particularmente ha causado bastante revuelo este año, inicialmente por el escándalo de Cambridge Analytica y ahora por la patente tecnológica para activar de manera remota el micrófono de tu teléfono móvil y grabar lo que se dice ¿Parece conveniente? No estamos tan seguros y no podemos evitar preguntarnos ¿Por qué interesaría a Facebook grabar las conversaciones de sus usuarios?

Notiblockchain-seguridad
Notiblockchain: La seguridad es lo más importante
Nuevamente se encienden las alarmas

Inicialmente la idea pretende permitir a Facebook el uso de publicidad más especializada, subliminal, casi inaudible para el oído humano y la grabación del entorno, mientras utilizamos el micrófono para cualquier tipo de llamada, para la “selección” de la publicidad más conveniente, de acuerdo a la necesidad de cada usuario  ¿Les resulta una publicidad ética o algo invasivo?

Además, esta posibilidad de enviar y grabar nuestras conversaciones puede parecer a priori algo intrascendente pero cuando hablamos de ciberseguridad y de nuestros ingresos en criptomonedasnunca se está totalmente seguro ¿Y cómo reclamar legalmente un robo bajo estas condiciones?

De este modo, aunque la patente apenas comenzó a solicitarse hace pocas semanas, nos deja en la penosa necesidad de comenzar a considerar si el uso de redes sociales por medio del teléfono móvil tendrá que ser erradicado como costumbre para todo aquel que busque proteger sus bienes de su cartera virtual.

Ya países como España y Alemania han comenzado a ver con malos ojos esta posibilidad, podemos intuir que Estados Unidos tampoco se va a quedar atrás y nos tenemos que preguntar ¿Cómo reaccionará el mundo ante esta posible invasión de la intimidad de los ciudadanos?

 

Los comentarios están cerrados.