You have not selected any currencies to display

Patente de productos cotizados en bolsa es ganada por los Hermanos Winklevoss

Esta nueva patente representa sistemas, métodos y productos de programas para usar ETPs que contienen tanto activos digitales como otros productos y/o servicios relacionados con ETPs que tienen activos digitales.

587

Los conocidos criptoempresarios estadounidenses Tyler y Cameron Winklevoss acaban de obtener una patente para un sistema que ofrece productos cotizados en bolsa (ETPs) basados en criptomonedas. Eso, según una presentación publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) a principios de esta semana.

Esta nueva patente representa sistemas, métodos y productos de programas para usar ETPs que contienen tanto activos digitales como otros productos y/o servicios relacionados con ETPs que tienen activos digitales. En este último caso hablamos de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC).

La patente, presentada el 27 de noviembre del 2017 por Winklevoss IP, incluye tanto a los hermanos como a Evan Louis Greebel, Kathleen Hill Moriarty y Gregory Elias Xethalis. Estos empresarios norteamericanos ya habían obtenido, en mayo, otra patente similar para un sistema que permite a Winklevoss IP liquidar los ETPs usando criptomonedas.

Antes, en marzo del 2017, la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) rechazó la solicitud de gemelos Winklevoss para crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin. La razón que se esgrimió entonces fue que las reglas de una bolsa de valores nacional deben diseñarse para prevenir actos fraudulentos y manipuladores, amén de para proteger a los inversores y el interés público.

En abril de este año, la bolsa de criptomonedas de los Winklevoss (que se llama Gemini) se asoció con Nasdaq para monitorear los mercados utilizando la tecnología de vigilancia de mercado SMARTS de NASDAQ.

Los comentarios están cerrados.