You have not selected any currencies to display

Reuters lanzará herramienta de análisis de datos de criptomonedas

TRMI 3.1 permitirá rastrear las últimas tendencias y opiniones sobre monedas digitales a través de más de 2.000 sitios de noticias y 800 plataformas de redes sociales.

592

El gigante mediático Thomson Reuters reveló recientemente vía comunicado que estará lanzando TRMI 3.1, una nueva herramienta que permitirá rastrear los datos de opinión de las 100 criptomonedas más importantes en el mercado. Este paquete se desarrollará en asociación con la compañía Marketpsych Data LLC., líder en análisis de tendencias del mercado y ciencia cuantitativa comportamental.

TRMI 3.1 permitirá rastrear las últimas tendencias y opiniones sobre monedas digitales a través de más de 2.000 sitios de noticias y 800 plataformas de redes sociales. Eso, con la ayuda de equipos de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural para medir elementos emocionales.

Los proveedores indican que parte de los datos pueden ser de períodos hasta del 2009, los cuales serán incorporados luego a los análisis para facilitar las decisiones de los inversionistas. Jonathan Held, gerente y cofundador de la firma de investigación e inversión Waterstreet, habló al respecto y dijo: “Cada vez más inversores ingresan al mercado digital descentralizado y han expresado una clara necesidad de más información, inteligencia y herramientas para poder tomar decisiones mejor informadas. Quieren ideas claras y objetivas para ayudarlos a comprender el mercado en cuanto a su evolución y tomar decisiones de inversión con confianza”.

Esas ideas claras y objetivas, entonces, las proveerá Reuters con su TRMI 3.1, una iniciativa que no es la primera de este tipo que proyecta el gigante mediático en cuanto a monedas digitales se refiere. Es bueno recordar que, en marzo del 2018, la compañía lanzó un servicio de feed de datos sobre el bitcoin.

El interés de Reuters volvió a quedar demostrado en abril, mes en el que efectuó un sondeo que reveló que 1 de cada 5 compañías financieras se encuentran interesadas en invertir en criptomonedas en algún período dentro del próximo año.

Los comentarios están cerrados.