You have not selected any currencies to display

Venezuela, sexto país que más compra pasajes de avión con Bitcoin

En 2017 las reservas de pasajes usando Bitcoin como método de pago aumentaron un 121% en comparación con el 2016.

831

La agencia turística madrileña Destinia acaba de publicar un listado en el cual se encapsulan cuáles son los países que más adquieren pasajes aéreos utilizando Bitcoin, y Venezuela ha aparecido ocupando un muy alto lugar, específicamente el puesto número seis tras España, Argentina, Alemania, Colombia y Estados Unidos.

El jefe del departamento de pagos de la agencia de turismo, Fede Gutiérrez, fue quien reveló esta información en Reddit, plataforma que usó la empresa recientemente para responder a algunas inquietudes y preguntas formuladas por el éxito de Bitcoin como medio de pago.

Y es que, desde el 2014, Destinia es una de las primeras empresas turísticas en aceptar pagos en Bitcoin. En su publicación donde celebran el auge de este criptoactivo confirman que en 2017 las reservas de pasajes aumentaron un 121% en comparación con el 2016, aumentos que se dejan ver en los libros contables de la empresa y que señalan que el dato más interesante es que las ventas en BTC representaron el equivalente a 1 millón de euros.

Estos aumentos han sido globales, por supuesto, y la empresa no ha dudado en señalar cuáles son las naciones más derrochadoras en ese sentido. “En términos de gasto, la clasificación es la siguiente: Argentina, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Francia y Holanda. Todos ellos gastan más que el billete medio pagado con BTC (USD $781). Y por supuesto, hay algunas compras superiores a USD $11.570 cada una”, escribió Gutiérrez.

Destacable lo de Venezuela, nación que a pesar de la situación económica por la que atraviesa no ha dejado de adoptar a Bitcoin y a otras criptomonedas junto a Argentina y Colombia, quienes usan estas monedas virtuales en el sector turístico, incluso la mayoría de estos usuarios podrían estar invirtiendo muchos de sus Bitcoins solo en viajar.

Los comentarios están cerrados.