You have not selected any currencies to display

Facebook reúne gran cantidad de socios para respaldar lanzamiento de su GlobalCoin

492

Un reciente reporte de The Wall Street Journal indica que Facebook habría firmado con más de una docena de socios para respaldar el lanzamiento de su criptomoneda GlobalCoin, una stablecoin que ha sido desarrollada en secreto por más de seis meses y un acuerdo en el que cada aliado invertirá 10 millones de dólares en el proyecto como parte de un consorcio de gobernabilidad para la moneda.

¿Y quiénes son esos socios en cuestión? Uber, Paypal, Visa, y Mastercard están entre los principales aliados del gigante de las redes sociales en esta iniciativa, además de Stripe, MercadoLibre y Booking.com.

Se espera que GlobalCoin sea anunciada oficialmente el próximo 18 de junio, y la expectativa es que este activo sea una stablecoin la cual opere dentro de la infraestructura de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Facebook, eso sí, ha mantenido en secreto exactamente para que será utilizado GlobalCoin, aunque la BBC sugirió que la plataforma podría mirar hacia comerciantes al detal, permitiendo a sus usuarios comprar mercancía bajo descuento utilizando la criptomoneda.

La criptomoneda también sería utilizada para transferir valor directamente de Facebook al vendedor, eliminando empresas de tarjetas de crédito lo cual la BBC sugiere ayudaría a los márgenes de ganancia de los vendedores.

Los comentarios están cerrados.