You have not selected any currencies to display

G20 reafirma aplicación de nuevas reglas del GAFI sobre criptoactivos

457

Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del grupo de países que conforman el G20 se reunieron este fin de semanas en Fukoka, Japón, para comprometerse a aplicar algunos procedimientos operativos estrictos para los exchanges cripto, tal y como establecen los estándares GAFI.

La idea es que lo que se haga vaya más allá de las reglas básicas de ‘Conozca a su Cliente’ (KYC) que la mayoría de los intercambios importantes ahora cumplen.

Además de verificar y mantener registros de las identidades de sus usuarios, los intercambios y otros proveedores de servicios tendrían que pasar información de los clientes entre sí al transferir fondos, al igual que los bancos deben hacerlo.

El G20, además, destacó que considera que la amenaza de los activos de criptografía es baja y reconoce su potencial. “Las innovaciones tecnológicas, incluidos los activos criptográficos subyacentes, pueden ofrecer beneficios significativos al sistema financiero y a la economía en general. Si bien los criptoactivos no representan una amenaza para la estabilidad financiera mundial en este momento, nos mantenemos atentos a los riesgos, incluidos los relacionados con la protección de los consumidores e inversores, el lavado de dinero (AML) y la lucha contra la financiación del terrorismo (CFT)”, dijo el bloque en un comunicado.

Finalmente, abordando el tema de los hacks en el espacio criptográfico, el G20 comentó: “También continuamos intensificando los esfuerzos para mejorar la resiliencia cibernética, y celebramos los avances para identificar prácticas efectivas de respuesta y recuperación de incidentes cibernéticos”.

Los comentarios están cerrados.