You have not selected any currencies to display

¡Oficial! Ahora sí… ¡Facebook presenta su criptomoneda ‘Libra’!

443

Luego de infinidad de semanas de especulaciones y rumores, la red social Facebook anunció finalmente este martes el lanzamiento de su nueva/primera criptomoneda propia, a la cual han llamado ‘Libra’. Este activo digital, según se supo, estará integrado en las aplicaciones WhatsApp y Messenger.

El portal de noticias latinoamericano TeleSur publicó que Libra’ fue presentada como una moneda global para ser utilizada sin importar si se tiene o no una cuenta bancaria.La idea es hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuentas”, explicó un representante de Facebook.

Para que una divisa global tenga éxito, no puede estar controlada por una sola entidad y aún menos por una entidad comercial como Facebook. Ésta tendrá voz en la asociación como todos los otros miembros, ni más ni menos”, agregó el mismo vocero.

¿De cuál asociación se habla acá? De esa que mencionamos en NotiBlockchain la semana pasada, cuando informamos que Facebook se había aliado con empresas impulsoras de esta criptomoneda como PayPal, Visa, Mastercard, Vodafone, Mercadoibre, eBay, Uber, Booking Holdings, Spotify y Lyft.

Los comentarios están cerrados.