You have not selected any currencies to display

Estos son los 10 artículos más leídos de nuestra web en el mes de mayo

47

¿Quieres saber cuáles han sido los 10 artículos más leídos del mes de mayo de 2023 en nuestra página web? Los hemos recopilado en este artículo. Entre ellos destacan una entrevista sobre el papel que juegan los docentes y los centros educativos a la hora de acompañar a los adolescentes a descubrirse y construir su identidad; noticias que recogen las principales herramientas con IA generativa y sus usos; recursos para crear cómics educativos; o poemas cortos ideales para despertar en los más pequeños la pasión por la poesía. 

Sara Desirée Ruiz Mes De Mayo

Para Sara Desirée, autora del libro ‘Te necesita aunque no lo parezca’ (Editorial Grijalbo), la adolescencia es una etapa compleja, un momento vital en el que “es primordial que los jóvenes sientan el apoyo de quienes más les importan”. Para ello, es crucial tener a mano pautas y consejos sencillos que aumenten su autoestima y confianza en las situaciones más complicadas. En este sentido, aconseja al profesorado leer sobre esta etapa para que en las aulas se eviten ciertas situaciones que ponen en peligro la salud mental y el rendimiento académico. Hablamos con ella en profundidad sobre el acompañamiento emocional de los adolescentes en esta entrevista. 

Ia Imágenes

Igual que ChatGPT es capaz de crear textos y responder preguntas a partir de una descripción, hay ya numerosas aplicaciones que hacen lo mismo pero creando imágenes e ilustraciones. Es el caso de Dall-e, Midjourney, Dreamstudio… y utilizarlas es tan sencillo como decirle de la forma más detallada posible qué es lo que se necesita. En este artículo reunimos las 10 mejores aplicaciones para generar imágenes con IA. 

Nueva Fp

La apuesta por la Formación Profesional por parte de las instituciones es total: el objetivo es fortalecer este itinerario formativo que durante décadas se ha mantenido a la sombra de los estudios universitarios. Y en ese proceso es esencial la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la nueva Formación Profesional aprobada hace ahora un año y que entrará en vigor el próximo curso, tal y como refleja el Real Decreto que fija su calendario de implantación y acaba de publicarse. Así, el curso escolar 2023/2024 será el momento clave para la nueva FP, que comenzará a implantarse de manera gradual hasta 2026.

Apps Gratuitas De Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial de tipo generativo ha ido cobrando un protagonismo cada vez mayor en los últimos meses. Así, son ya muchas las herramientas capaces de crear textos, imágenes o presentaciones originales a partir de una descripción. Recopilamos las mejores opciones gratuitas que utilizan este tipo de IA y que pueden usarse en clase para multitud de tareas. 

Recursos Signos De Puntuación

Son once los signos de puntuación: punto, coma, punto y coma, dos puntos, comillas (pueden ser simples o dobles), paréntesis, signos de interrogación, signos de exclamación, puntos suspensivos, guión y raya. Saber emplearlos de manera correcta es importante para que a la hora de escribir los alumnos expresen de manera adecuada aquello que quieren decir y evitar cualquier clase de ambigüedad o error. Por ello, seleccionamos diversos recursos para que aprendan a utilizarlos de manera correcta. 

Auriculares De Diseño

El diseño y la construcción suelen ser dos de los elementos que diferencian un producto tecnológico de calidad de otras alternativas más sencillas. Y el caso de los auriculares no es diferente. La selección que protagoniza este artículo no solo lo hace ofreciendo una alta calidad sonora, sino incorporando una estética atractiva y apostando por materiales como la piel, el cuero y, en algunos casos, hasta la madera.

Rueda Dua  Noticias Más Leídas Del Mes De Mayo

La neurociencia señala que el cerebro tiene tres grandes redes: una para el reconocimiento, otra para las habilidades y estrategias, y una tercera para la atención y la priorización, que se corresponden con los tres principios del DUA (Diseño Universal de Aprendizaje); un enfoque educativo de plena actualidad gracias entre otros a la LOMLOE, que busca minimizar las barreras del currículo para que todos los estudiantes puedan desarrollarse de forma integral. El docente Antonio Márquez ha seleccionado 79 aplicaciones y páginas webs que cumplen estas pautas y las ha organizado en esta Rueda Dua. 

Novedades Editoriales Mayo

Para el quinto mes del año os traemos numerosas novedades editoriales para adultos, niños y jóvenes y de diferentes temáticas: narrativa, ensayos, novelas de aventuras o biografías, entre otros. Ahora solo hay que elegir uno y disfrutar. 

Poemas Cortos Para Niños

Cuando la poesía se trabaja desde edades tempranas, fomenta la sensibilidad artística, el gusto por la lectura y la expresión oral y ayuda a la hora de expresar los sentimientos más profundos. En este artículo proponemos una selección de poemas cortos infantiles adecuados para trabajar en clase de figuras como Antonio Machado, Gloria Fuertes o Gabriela Mistral.

La Robótica

Para que el alumnado se inicie en la programación es posible emplear simuladores a los que se accede desde el navegador del ordenador y recrear virtualmente robots que pueden programar por medio de diferentes lenguajes. Hemos recopilado una selección de los mejores simuladores de robótica gratuitos dirigidos a todas las etapas educativas. Gracias a ellos, los estudiantes fomentan su creatividad, trabajan el aprendizaje basado en el ensayo y el error, y desarrollan su orientación espacial y pensamiento lógico.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.