You have not selected any currencies to display

Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Conócelos! ¡Top 10 ingredientes populares de la comida de mar!

41


Este tipo de gastronomía viene a ser la solución ideal para hacer más diversos y variado nuestro menú diario, balanceando mejor nuestra alimentación

DAT.- La comida de mar es una que cuenta con una enorme variedad tan basta como cuerpos de agua hay en el planeta, y en todos los casos es una excelente opción de proteína animal que no solo es deliciosa, sino además versátil. ¿La razón? ¡La materia prima con la que cuenta es de las más abundantes que puedan existir!

Explica Francesco Lovaglio Tafuri que hablar de comida de mar es hacerlo de la rama de la cocina cuya base principal son aquellos animales invertebrados comestibles que proceden del mar, los cuales se pueden comer crudos o cocidos, ya sean fritos, a la parrilla o asados, para preparar cocteles, ceviches, aperitivos, platos fuertes, sopas o caldos.

Este tipo de comida comprende todos los peces óseos y está compuesta por dos categorías que son los crustáceos (langostas, cangrejos, camarones y langostinos) y los moluscos (mejillones, almejas, calamares, pulpos y otros).

A continuación, el Top 10 de los ingredientes más populares de la comida de mar:

  • Pescado: Esta delicia, que proviene tanto de agua dulce como salada, no necesita presentación. Tiene múltiples formas de prepararse, ya sea crudo en un ceviche, escalfado, salteado, asado, al horno, frito o al vapor o como base para dar sabor a guisos o sopas.
  • Langosta: Es un crustáceo del que existen diversas especies que se destinan para el consumo. Es de cuerpo alargado, robusto y con caparazón grueso que cubre su cabeza y abdomen. Es un ingrediente muy apetecido por su carne fina.
  • Cangrejo: Es un crustáceo que bajo su caparazón pardo amarillento de forma ovalada gruesa y rígida encierra una carne delicada que se emplea en múltiples preparaciones o para dar sabor a cocciones en caldos. Dependiendo la especie, en sus patas también se puede encontrar una deliciosa carne, aprovechando así todo el animal para el consumo.
  • Camarones: Quizá son los más populares ya que tienen un sabor dulce y suave con una textura tierna y poco crujiente. Este marisco por lo general se encuentra en el mercado congelado por lo que está disponible en cualquier época del año.
  • Ostras: Es un ingrediente cuyo gusto y textura depende de la especie y de dónde viene. A muchos no se les apetece por su apariencia, pero su interior contiene una carne suave con delicioso sabor.
LEA TAMBIÉN | Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Entérate! Turismo gastronómico: ¿De qué trata?
  • Langostinos: Muchos los confunden con los camarones, pero son más grandes, de caparazón semiduro y de color rosado con vetas amarronadas. Son apetecidos porque su carne es consistente, fina y deliciosa.
  • Pulpo: Es una criatura marina sin huesos y con tentáculos que vive en áreas de agua cálidas. Es una proteína muy rica que cuando se cocina se vuelve de un color rojo intenso por fuera pero blanco en su interior.
  • Calamares: Este molusco de cuerpo alargado es el ingrediente de cientos de recetas gracias a su sabor, textura suave y color blanco. Al igual que los pulpos, también tienen una tinta que se usa en la cocina como colorante natural.
  • Mejillones: Se reconocen fácilmente por su concha con forma ovalada de color negro que en su interior tiene una carne de color anaranjado de sabor intenso.
  • Almejas: Son básicamente un pariente cercano de las ostras, compartiendo muchas de sus características. Eso sí, tienen una concha más estética.

(Con información de Francesco Lovaglio Tafuri)



Source link

Los comentarios están cerrados.