You have not selected any currencies to display

¡Llega el final del curso! Usa estas fichas gratuitas para que los estudiantes reflexionen sobre su año escolar

100

El final del curso es el momento idóneo para hacer balance del año escolar con el alumnado. Y para ello se pueden emplear, por ejemplo, fichas de autoevaluación con las que los menores pueden expresar sus sensaciones positivas y/o negativas, o sus experiencias con los profesores y con los compañeros; reflexionar sobre sus logros; identificar las dificultades que han ido encontrando; autoevaluar su propio trabajo y esfuerzo; o proponer las actividades que les gustaría realizar el próximo curso. Hemos recopilado algunas de las más interesantes disponibles de forma gratuita en Liveworksheets

Los estudiantes deberán puntuar su propia actitud en clase, su nivel de colaboración, el orden y cuidado, la puntualidad y el uso de materiales adecuados con una nota del 1 al 4 de forma sincera y autocrítica: en cada número se describe lo que esa puntuación significa para que sea más sencillo y preciso. Después, harán una lista de propósitos con todas las cosas que creen que deben mejorar para el curso que viene.

Mis Propósitos Para Mejorar Final Del Curso

Propone hacer memoria para pensar en las tres cosas más importantes que se han aprendido, las dos actividades más divertidas y el mejor momento del curso pasado en el colegio. En ella también deben indicar lo que han echado de menos o lo que cambiarían. Por último, podrán evaluar el curso con una ‘carita’ que exprese su sensación general. 

En Este Curso... Final Del Curso

¿Te sientes a gusto con tus compañeros de clase? ¿Cuál ha sido tu actividad favorita del curso? ¿Qué has aprendido de tus profesores? ¿Qué echas de menos en el colegio? Si fueras profesor o profesora, ¿qué ejercicios harías? Estas son algunas de las preguntas que propone este cuestionario para que los pequeños respondan con total sinceridad. Sirve, además, como evaluación hacia el profesorado y su trabajo.

Cuestionario Fin De Curso Final Del Curso

Incluye 12 afirmaciones sobre cuestiones relacionadas con el comportamiento o la actitud en el aula: ‘participo en clase’, ‘me considero buen compañero’, ‘si me surge una duda, la pregunto’ o ‘he sentido que he aprendido durante las clases’. El alumnado deberá valorar si lo ha hecho siempre (1), a veces (2) o nunca (3). Y así podrán ser sinceros consigo mismos y ver qué cuestiones deberían o podrían mejorar para seguir progresando.

Mi Autoevaluación

Pensada para todos aquellos que despiden el ciclo de Primaria, tiene como objetivo plasmar para el recuerdo compañeros, profesores y momentos del ‘viaje’ personal de cada uno. También reserva una sección para escribir una anécdota especial de la que se ha sacado un aprendizaje importante y otra para agradecer libremente a quien se considere.

El Viaje De Primaria

Entre dibujo y dibujo, y casi a modo de diario, ofrece espacios para apuntar lo más divertido del curso, los aprendizajes que se consideran importantes, las virtudes del docente, los lugares visitados con el colegio, la asignatura favorita y los momentos para recordar con amigos.

Todo Sobre Mi Curso

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.