Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

bl0ckch41nnews:De “Los Siete Magníficos” al “Llanero Solitario”

17

Los mercados siguen fuertes, después de un mes de abril flojo hemos visto como en mayo estos han rebotado, pero eso sí, con mucha disparidad, mientras Europa se recuperaba en un +1,27% hemos visto como el S&P500 y el Nasdaq subían con fuerza un 4,8% y un 6,28% respectivamente. Los resultados de Nvidia han impulsado (otra vez) el mercado, nos hemos encontrado una bolsa impulsada por unos pocos valores, o más bien podemos afirmar que Nvidia no necesita a nadie para impulsar las bolsas hacia arriba, la expectación que vivimos el día de la publicación de sus resultados fue superior a la expectación de muchas de las reuniones de la FED. La conferencia de prensa posterior a los resultados de Nvidia dada por su CEO fue la espoleta final para impulsar el optimismo sobre la IA aún más arriba, básicamente comentó que la demanda sobrepasaba su capacidad de fabricación y habló de una nueva revolución industrial…ahí es nada…aguántame el cubata…
Los bancos centrales continúan transmitiendo un cierto nerviosismo de no tener muy claro hacia donde ir. Los últimos datos de inflación, sobre todo en EE.UU., parece que han dejado a la FED un poco descolocada mientras que el BCE aparenta tener una hoja de ruta más clara, al menos en apariencia. El mercado de bonos sigue reflejando este nerviosismo, de hecho ya lleva todo el 2024 con una elevada volatilidad.

Seguimos creyendo que veremos bajadas de tipos en EE.UU. en la parte final del año y que el BCE va a bajar tipos antes que la FED.

Estamos en un entorno complicado, quien está dentro quiere estar fuera y viceversa, los pesimistas eternos siguen hablando de burbujas, nuestra postura depende de datos y estos nos indican que las empresas cotizadas continúan presentando resultados por encima de las expectativas, estamos en el inicio de un ciclo de bajadas de tipos y existen muchas áreas del mercado donde las valoraciones son muy atractivas.

Jordi Martret
Dtor de Inversiones de Norz Patrimonia

La entrada De “Los Siete Magníficos” al “Llanero Solitario” se publicó primero en Blog Inversión.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.