Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Bolsa de Nueva York espera normativa clara para ofrecer criptomonedas

14


El presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, Lynn Martin declaró durante el evento Consesus 2024 celebrado por el medio especializado “CoinDesk”, que para ofrecer criptomonedas deben esperar a que exista una normativa y regulación clara en la materia.

Según Martin, “los criptoactivos representarían una oportunidad a tener en cuenta”, pero se requiere de parte del gobierno claridad en la normativa.

Existen diversas trabas alrededor de las divisas digitales que impiden la migración de empresas tradicionales al sector, así como la adopción de los canales blockchain existentes para acoplarse a la tendencia actual.

Así lo ha manifestado en la mesa redonda del evento Tom Farley, consejero delegado de la bolsa de criptomonedas Bullish, aseverando que “la falta de regulación también está lastrando la innovación”.

Indicó que lo más probable es que los reguladores obliguen a las “empresas de finanzas tradicionales (TradFi) a desarrollar blockchains privadas en lugar de utilizar las blockchains existentes para sus operaciones”.

Farley resaltó que el éxito de los fondos cotizados de bitcoin al contado (ETF) es una señal inequívoca de que existe demanda de productos criptográficos regulados.

Falta un largo camino por recorrer; sin embargo, el cambio de actitud de Donald Trump hacia el bitcoin podría representar un impulso al incremento en su adopción y allanar el camino en materia regulatoria.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

(Imagen referencial: David Vives en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.