Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Camilo Ibrahim | ¡Entérate! ¡Así puedes aprovechar la tecnología para vender tu casa!

9


DAT.- Para nadie es secreto que el mercado inmobiliario es uno de los más rentables en los que puedes incursionar, pues a través de determinadas inversiones en bienes raíces es posible generar ganancias considerables debido no solo a la valorización de algunos inmuebles sino también a las mejoras que puedes hacerles.

Explica Camilo Ibrahim que, sin embargo, para hacer que una inversión inmobiliaria sea rentable necesitas concretar la venta o renta de los inmuebles que hayas adquirido, una tarea que puede resultarte un poco complicada si no dispones de las herramientas adecuadas.

En ese sentido, la evolución tecnológica es un aliado bastante útil para ti debido a la gran versatilidad de las innovaciones más recientes, es por esto que a continuación te vamos a mostrar cómo aprovechar la tecnología para vender tu casa.

Crea fotos y videos de tu propiedad

El contenido audiovisual inmobiliario es una excelente forma de aprovechar la tecnología para concretar la venta de una propiedad, pues lo que más quieren los posibles compradores de una casa o un departamento es saber cómo va a ser el espacio que van a adquirir y planificar en qué lugares van a poner sus muebles. Las fotos y videos satisfacen justamente esa necesidad porque en ellos puedes mostrar todas las habitaciones de la propiedad que quieres vender además de sus acabados para que tus clientes potenciales puedan interesarse más por la oferta.

Dentro de las ventajas de crear fotos y videos para vender una propiedad están que no es necesario invertir demasiado dinero en dispositivos de grabación, pues la mayoría de los teléfonos de la actualidad cuentan con cámaras de alta resolución y existe una gran cantidad de programas de edición gratuitos en la red, así que solo necesitas tener un buen estilo de fotografía, grabación y edición para poder promocionar tus ofertas con contenido audiovisual.

Ahora bien, si cuentas con un presupuesto para la creación de este tipo de material puedes adquirir una cámara que tome fotografías en 360° similares a las que están disponibles en plataformas como Google Maps y utilizar un software que permita tomar medidas en este tipo de imágenes, de tal forma que tus posibles compradores puedan hacerse una idea más realista de cómo sería vivir en la propiedad que les quieres vender.

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | ¡Síguelos! 10 consejos para aumentar valor de tu casa

¡Aprovecha la realidad virtual!

Aunque parezca una idea bastante futurista lo cierto es que la realidad virtual es bastante útil para vender propiedades, pues dada la modernización de las gafas, los dispositivos de grabación y el software para ejecutar este tipo de archivos el costo de adquirir todas estas herramientas es cada vez menor y por lo tanto puedes utilizarlas para mostrarles a tus clientes potenciales cómo luce una propiedad en venta sin que ellos tengan que visitarla, esto te va a resultar muy útil si los usuarios que pueden estar interesados en esta se encuentran en otra ciudad o, incluso, en otro país.

Además, un componente muy útil que puedes usar para aprovechar la realidad virtual para vender tu casa es el Virtual Staging, que consiste en tomar fotografías de los espacios estando completamente vacíos pero que se puedan ver a través de gafas de realidad virtual, pero con la posibilidad de añadirles decoración, muebles, y otros detalles, de ese modo quienes estén interesados en tu oferta podrán elegir el tipo de mobiliario que más se parezca al que tienen o al que van a adquirir para su nuevo hogar.

La realidad virtual te puede ayudar a vender tu propiedad porque gracias a ella las personas interesadas en tu oferta verán que les ofreces un servicio transparente y sabrán si tu casa o departamento realmente tiene los espacios que necesitan.

Utiliza medios de contacto 100% digitales

Las ventajas de la tecnología para vender una propiedad no se limitan solo al contenido que puedes crear para mostrarles a tus clientes potenciales el inmueble que les estás ofertando sino que también puedes aprovecharla para que quienes quieran realizar una visita o concretar directamente la venta te contacten con mayor facilidad, esto es bastante importante porque a Internet acceden personas de todos los países del mundo y es muy posible que haya alguien de otro país interesado en la propiedad que estás vendiendo.

En ese sentido, dentro de los medios de contacto que algunas páginas web te permiten poner, puedes incluir correos electrónicos o perfiles en distintas redes sociales de tal forma que cualquier persona interesada pueda contactarte sin que su nacionalidad o ubicación sea una limitante. Eso sin mencionar que si acudes con una agencia inmobiliaria para vender tu propiedad y esta tiene su propia página web entonces este aspecto se vuelve incluso más sencillo, pues estos intermediarios se encargarán de realizar la venta a cambio de una pequeña comisión permitiéndote disponer del resto de las ganancias.

(Con información de Camilo Ibrahim)



Source link

Los comentarios están cerrados.