Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Francesco Lovaglio Tafuri | Complejo turístico: ¿Qué es? ¡Características y diferencias con hoteles!

12


DAT.- Los complejos turísticos son aquellos lugares que combinan los servicios de hotelería (como alimentación, bebidas y alojamiento) con las actividades de ocio (como piscina y baños de vapor), a través de un cúmulo de instalaciones interconectadas y diseñadas para satisfacer un gran número de necesidades turísticas.

Explica Francesco Lovaglio Tafuri que un complejo turístico es un conjunto de instalaciones y servicios para la realización de actividades turísticas. Es un lugar que permite una gran cantidad de actividades de ocio (entretenimiento y descanso), e incluye servicios de hotelería y gastronomía.

Estos lugares se caracterizan por tratar de satisfacer la mayoría de las necesidades de los turistas, como alimentos, bebidas, alojamiento, entretenimiento, relajación, internet, compras y deportes. Por lo que buscan ser autosuficientes en ese aspecto.

LEA TAMBIÉN | Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Entérate! Itinerario de viaje: ¿Qué es y qué contiene?

También, estos complejos poseen servicios de transporte local para facilitar el desplazamiento dentro del lugar, además de conectar todos los elementos que componen el centro vacacional. Esto propicia a que los turistas visiten y disfruten de todos los atractivos del sitio sin mucha dificultad.

Otros servicios adicionales que se brindan, son: animación turística, banquetes, guía turística, transporte externo y organización de eventos.

Los complejos turísticos suelen ubicarse en entornos naturales, como playas, lagos y montañas.

Características

  • Ofrece una amplia gama de servicios.
  • Posee una infraestructura que interconecta todas sus instalaciones y servicios.
  • El hotel constituye un elemento principal del complejo.
  • Son diseñados para cubrir la mayoría de las necesidades de ocio de los turistas, así como de alojamiento y alimentación.

Diferencias entre un hotel y un complejo turístico

Un hotel, por lo general, se limita a ofrecer servicios de alojamiento y alimentación. Aunque esto puede variar dependiendo del hotel, y ofrecer más tipos de servicios, como wifi, zonas de entretenimiento y bar. Además, estos establecimientos pueden encontrarse tanto en entornos urbanos como naturales.

El complejo turístico, por su parte, tiene integrado dentro de su espacio varios establecimientos hoteleros y otras instalaciones más para ampliar sus servicios turísticos. Así mismo, estos centros se encuentran, por lo general, en emplazamientos naturales.

Por tanto, las diferencias más notables entre ambos establecimientos se encuentran en:

  • La cantidad de servicios que ofrecen.
  • La localización geográfica.
  • La extensión.

(Con información de Francesco Lovaglio Tafuri)



Source link

Los comentarios están cerrados.