Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Italia impondrá multas de USD 5 millones por delitos con criptomonedas

11


Los delitos con criptomonedas serán penados en Italia mediante normativas que establecen multas entre 5.000 euros y 5 millones de euros (USD $5.400 y USD $5,4 millones).

Las personas que cometan delitos “como tráfico de información privilegiada, divulgación ilegal de información privilegiada o manipulación del mercado relacionada con monedas digitales” deberán pagar las altas sumas establecidas por las autoridades.

Italia busca implementar medidas más estrictas en el mercado cripto para controlar los riesgos vinculados a los activos digitales. Todo en el marco de las nuevas leyes de la Unión Europea, la Ley de Mercados de Activos Criptográficos, MiCA. 

El proyecto de nuevas sanciones en Italia designa establece que el banco central del país y al organismo de control del mercado, Consob, serán los encargados de la implementación.

Las nuevas regulaciones se suman medidas independientes del gobierno italiano para regular a la industria cripto.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Imagen referencial: Kanchanara en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.