Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Minería bitcoin sin autorización será penada con diez años de cárcel en Paraguay

12


El Senado paraguayo aprobó elevar la pena para los mineros de bitcoin sin la debida autorización a 10 años de cárcel, dando así continuidad a la solicitud hecha el mes pasado por el senador Ever Villalba mediante la modificación del artículo 173 del Código Penal.

El Senado votó la propuesta, que fue aprobada con 29 votos a favor y 7 abstenciones (no hubo votos en contra), que además autoriza la incautación y confiscación de equipos ASIC.

Así, el país sudamericano elevará la pena a 10 años de cárcel está basada por el “delito de robo de energía eléctrica con fines comerciales o industriales, así como establecer el comiso de los equipos utilizados y su posterior entrega a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”.

Luego de obtener la aprobación por la Cámara Alta de Paraguay, deberá ser remitido a la Cámara de Diputados y en caso de que sea aprobada también allí será transmitido a la oficina del presidente Santiago Peña para que promulgue o vete el proyecto de ley.

Es importante señalar que existen otras cuatro propuestas legislativas sobre el bitcoin y las actividades relacionadas con su minería, como una que plantea su prohibición en el país.

M.Pino

Fuente: iProup

(Imagen referencial: Michael Förtsch en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.