A través de varias formaciones, Albi ayuda al personal de los comedores escolares que cuentan con sus servicios a atender las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado.
Aunque los centros educativos cuentan con profesionales con competencias adecuadas para apoyar y adaptar proyectos educativos a las necesidades especiales de sus estudiantes, en algunas ocasiones esa capacitación no se extiende a los comedores escolares. Así lo cree la empresa de restauración colectiva Albi, que considera de vital importancia la formación del personal de comedor sobre cómo tratar a este colectivo, con el fin de atender sus necesidades y adaptar los espacios, los mensajes y las actividades para que puedan desarrollarse con soltura y sentirse cómodos.
“La formación del personal de un comedor en el trato a niños con necesidades especiales es fundamental para garantizar un ambiente inclusivo y seguro para todos los estudiantes. Al capacitar al personal sobre cómo interactuar y atender sus necesidades específicas, se promueve la empatía, la comprensión y se fomenta un entorno de respeto y apoyo. Esta formación no solo beneficia al alumnado con necesidades especiales, también enriquece la experiencia educativa y contribuye a la creación de una comunidad escolar más inclusiva y acogedora”, explica Juan José Canabal, director de Operaciones de Albi.
Los comentarios están cerrados.