Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

12 apps gratuitas con Inteligencia artificial que no podrás dejar de usar

20

Hablar de bots o inteligencia artificial generativa ya no resulta extraño, porque su protagonismo es cada vez mayor. De hecho, han surgido innumerables herramientas que funcionan con IA y abarcan todo tipo de tareas: crean textos, imágenes o presentaciones originales a partir de una descripción; elaboran fórmulas complejas para hojas de cálculo; mejoran el vocabulario y la pronunciación de idiomas… Seleccionamos las mejores herramientas gratuitas con inteligencia artificial generativa.

Gemini 

El chatbot de Google está disponible a través de cualquier buscador y como app para móvil en algunos países incluido España. Sus funciones abarcan desde ofrecer consejos para un viaje hasta redactar o resumir textos, o sugerir ideas para nombrar nuevos productos. Además de peticiones escritas, reconoce y procesa las cuestiones formuladas mediante voz o incluso subiendo una foto. Y como está conectado continuamente a Internet, siempre aporta información actualizada. 

Gemini

AI Excel Bot

Se instala como una extensión de Google Chrome y permite ahorrar tiempo y esfuerzo: crea todas las fórmulas de Excel que se necesiten con solo pedírselo. Funciona con algoritmos inteligentes, lo que significa que automatiza cálculos complejos en una fracción de segundo, a diferencia del tiempo que tarda el cerebro humano. También incluye la creación de la mejor fórmula para una tarea concreta, análisis de datos o elaboración de informes. 

Excel

Perplexity

Aunque pueda parecer un buscador de IA, se diferencia de otras herramientas similares por su capacidad para comprender el contexto de las preguntas planteadas y generar respuestas precisas y coherentes, empleando para ello el modelo de lenguaje GPT-4. Ofrece información razonada y contrastada a través de diversas fuentes que indica siempre a modo de bibliografía: sitios web, libros, artículos… Si se le pide, también elabora contenido creativo como poemas, historias o resúmenes. 

Per

Elsa AI

English Language Speech Assistant (ELSA) actúa como un tutor profesional para mejorar la pronunciación y el vocabulario en inglés, y para desarrollarla se han empleado datos sonoros de angloparlantes con diferentes acentos. También reconoce la pronunciación de hablantes no nativos y analiza los datos de rendimiento y comportamiento para personalizar el plan de estudios diario de cada aprendiz.

Elsa

Fliki AI

Convierte cualquier texto en un vídeo con voces generadas mediante IA. El usuario únicamente tiene que escribir las instrucciones y la aplicación se encarga de resumir el contenido, encontrar las imágenes y vídeos adecuados y crear los clips con una voz en off humana y subtítulos personalizados. Permite ajustar los efectos visuales, las transiciones y escoger tanto el idioma como el género y el tipo de voz para la locución. 

Ia

ChatGPT Writer

Compatible con todos los idiomas, se trata de una extensión de Chrome que, además de utilizarse con este navegador, también puede instalarse en Edge y Brave. ¿Su utilidad? Escribe correos electrónicos para luego enviarlos a través de Gmail. Una vez descargada la extensión, se abre el cliente de correo electrónico y se pulsa sobre el botón ‘Redactar’. A continuación, hay que dirigirse al icono de ChatGPT Writer (se encuentra al lado del botón ‘Enviar’): al hacer clic, aparece una ventana que se usa para indicar lo que queremos que escriba la herramienta, es decir, el asunto de que trata el email. Una vez se haya generado el correo electrónico a partir de nuestras indicaciones, se pulsa el botón ‘Insert generated response’. Solo faltaría repasarlo, añadir a los destinatarios y enviarlo.

Chatgpt Writer: Apps Gratuitas De Inteligencia Artificial

Craiyon

Crea imágenes a partir de textos. Su funcionamiento es muy sencillo, pues basta con indicar una descripción lo más precisa posible de la imagen que se desea obtener y pulsar sobre el botón ‘Draw’. Al cabo de un par de minutos, el programa genera hasta nueve imágenes editables que se ajustan a ella. Además, es posible utilizar las llamadas ‘palabras negativas’ para excluir ciertos conceptos que no deseamos que aparezcan: de este modo, los resultados son mucho más exactos. Para utilizarla no es necesario registrarse.

Craiyon: Apps Gratuitas De Inteligencia Artificial

ChatPDF

Una alternativa útil para aquellos usuarios que utilizan o trabajan con PDFs, pues realiza un resumen de cada uno de los archivos que se le dan; luego, estos resúmenes se pueden compartir y también descargar en el ordenador. Como característica complementaria, existe la opción de realizar preguntas escritas relacionadas con los PDF que responde al momento. 

Chatpdf

Jenni

Se trata de un sistema de escritura avanzado multilingüe que elabora textos a partir de las indicaciones que recibe. El usuario puede, además, incluir los suyos propios y recibir sugerencias para mejorarlo. Incluso es posible añadir citas de revistas y sitios web. 

Jenni, Apps Gratuitas De Inteligencia Artificial

MyHeritage

Esta herramienta, que trabaja a partir de las imágenes subidas a su plataforma (antes hay que registrarse), ofrece diferentes posibilidades. Por ejemplo, añade movimiento a aquellas fotografías en las que aparecen rostros de personas. Además, repara automáticamente cualquier tipo de imagen, restaura colores y añade color a las fotografías en blanco y negro, Todo ello en cuestión de segundos. Una vez que termina, muestra el resultado para poder comparar. 

 

Myheritage

SlidesAI.io

La versión gratuita de esta extensión, que se utiliza para elaborar presentaciones con la herramienta Google Slides, incluye un máximo de tres presentaciones al mes. Para usarla, hay que introducir manualmente el texto o copiarlo de la fuente original. Además, es posible añadir imágenes y personalizar las fuentes y el color. En esta versión gratuita, cada una de las presentaciones incluyen un máximo de 2.500 caracteres y cinco diapositivas. 

Slidesai.io

Transcribeme.app

Este bot, que puede utilizarse tanto con WhatsApp como con Telegram, transcribe los mensajes de audio que se graban con estas dos aplicaciones para luego convertirlos en texto; incluso realiza resúmenes. En el caso de WhatsApp, hay que agregar el número 54 9 11 5349-5987 a la lista de contactos y enviarle directamente la nota de voz. En Telegram, por su parte, se añade el nombre de usuario @transcribeme_bot.

Transcribeme.app

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.