You have not selected any currencies to display

Banco SwissQuote ha crecido 44% en lo que va de año gracias a sus cuentas en Bitcoin

SwissQuote ha diversificado su cartera de opciones, incluyendo a las criptomonedas más relevantes del mercado e introduciendo un exchange para productos cotizados.

649

El banco SwissQuote de Suiza acaba de revelar que la institución ha tenido un alza en ganancias del 44% desde la primera mitad del 2018, y que una de las principales razones de ello es el llamado ‘Boom de las Criptomonedas’, una tendencia en la que el ente siempre ha confiado pues, cabe recordar, en 2017 se convirtió en el primer proveedor financiero de Europa en abrir cuentas bancarias con Bitcoins (BTC).

De hecho, tanto ha sido el éxito de la apuesta que esta es la segunda vez que SwissQuote excede las expectaciones de los analistas, incluso aclamando que las opciones de trading con bitcoins les habían generados altos intereses y que estaban recibiendo miles de solicitudes para abrir cuentas bancarias cada semana.

En el sector comercial, el número de cuentas de clientes se incrementó durante la primera mitad del 2018 a 16.278, cada una completando un total de 11.8 transacciones. De forma similar, los activos de los clientes registraron un alza del 20% hasta 25.81 mil millones de dólares; los flojos capitales también incrementaron en un 60%, en comparación al año anterior. Y aún se estima que sigan aumentando en el transcurso de los próximos meses.

Y es que, desde 2017, SwissQuote no solo ha robustecido sus cifras sino que ha diversificado su cartera de opciones, incluyendo a las criptomonedas más relevantes del mercado, así como introduciendo un exchange para productos cotizados (Exchange Traded Product) que permite el monitoreo del índice de múltiples monedas digitales.

¡Un paraíso fiscal!

El Cantón de Zug de la Confederación Suiza se ha convertido en uno de los paraísos fiscales más buscados por inversionistas del mercado digital descentralizado; sin embargo, a pesar de influencia del comercio, las políticas bancarias han forzado a muchas empresas de criptomonedas a buscar otros territorios que ofrezcan servicios bancarios más flexibles.

Otras regiones en Europa, como el Principado de Liechtenstein, también han cumplido su rol como paraísos financieros para empresas que desean desarrollar iniciativas Fintech. Asimismo, durante el primer trimestre del año, el gobierno de la región estableció medidas beneficiosas para el sector de la tecnología Blockchain, así como criptomonedas.

Los comentarios están cerrados.