You have not selected any currencies to display

Ciudad de Suiza realiza con éxito prueba electoral usando Tecnología Blockchain

Reportes locales dicen que la prueba arrojó resultados muy positivos, y que los detalles técnicos del proceso de votación serán evaluados en los próximos meses.

592

Zug es una ciudad de Suiza cercana a Zurich que, el mes pasado, realizó con absoluto éxito su primera prueba con un sistema de votación electrónico apoyado con tecnología blockchain. La plataforma piloto electoral fue desarrollada por una empresa local llamada Luxoft y por el Departamento de Ciencias en Computación de la Universidad de Lucerna.

Según Vasily Suvorov, oficial en jefe de tecnología de Luxoft, este tipo de desarrollos basados en tecnología blockchain no debería pertenecer a una sola compañía. Por tal motivo, su empresa desarrolló la plataforma como código abierto con la intención de alentar a otras personas a que se interesen por la tecnología y, a la vez, se atrevan a desarrollar aplicaciones de votación electrónica para los gobiernos de todo el mundo que cuenten con ella.

La alcaldía de Zug, por otra parte, dijo vía comunicado de prensa a finales del mes pasado que la prueba hecha en la ciudad fue todo un éxito, y que es un paso más para conseguir la meta de construir una plataforma basada en tecnología blockchain que haga de los procesos electorales unos más seguros y menos susceptibles a manipulación no deseada.

Reportes locales también indicaron que la prueba arrojó resultados muy positivos, coincidiendo con la opinión del jefe de comunicaciones de la ciudad, Dieter Müller, quien agregó que los detalles técnicos del proceso de votación serán evaluados en los próximos meses.

Los comentarios están cerrados.