You have not selected any currencies to display

Estudio afirma que criptomonedas sustituirán a monedas fíat en 10 años

El uso más amplio de las criptomonedas como forma de pago diaria es la progresión natural de las mismas.

654

La Universidad Imperial de Londres realizó recientemente un estudio en el que establece que las criptomonedas, especialmente el Bitcoin (BTC), se convertirán en el sustituto de las monedas fíat dentro de los próximos 10 años. La investigación fue llevada a cabo en colaboración con el exchange E-toro, y contó con la cooperación de los profesores expertos William Knottenbelt y Zeynep Gurguc.

Los datos revelados por estos dos últimos personajes sugieren que tanto el Bitcoin como el Ethereum ya satisfacen uno de los mayores criterios, en conceptos financieros, que las establecerán como las monedas por excelencia en el futuro: el permitir que los usuarios las usen como almacenes de valor.

Sin embargo, ese no será el único factor por considerar. También entra en juego acá su adaptabilidad como medio de intercambio, sea por productos o servicios en el mercado local e internacional, así como actuar como una medida de valor en términos del sistema económico.

El mundo de las criptomonedas está revolucionando el mercado tan rápido como la considerable colección de terminología confusa que lo acompaña. Estas tecnologías descentralizadas tienen el potencial de alterar todo lo que pensamos que sabemos sobre la naturaleza de los sistemas financieros y los activos financieros”, reseña el informe, agregando: “Hay mucho escepticismo sobre las criptomonedas y cómo podrían convertirse en un sistema de pago diario utilizado por el hombre en la calle. En esta investigación, mostramos que las criptomonedas ya han avanzado significativamente hacia el cumplimiento de los criterios para convertirse en un método de pago ampliamente aceptado”.

Según el profesor Knottenbelt, el uso más amplio de las criptomonedas como forma de pago diaria es la progresión natural de las mismas. Ojo, eso si superan con éxito seis desafíos vitales: escalabilidad, usabilidad, regulación, volatilidad, incentivos y privacidad.

Expertos y partidarios de los criptoactivos consideran que no falta mucho para que esta sucesión vea la luz, pues la historia del dinero es la historia de la evolución. “Las nuevas tecnologías reemplazarán a las viejas”, dicen.

Los comentarios están cerrados.