You have not selected any currencies to display

Blockchain y elecciones, la nueva frontera

Innovación política: Votaciones blockchain

658

¿Puede la tecnología Blockchain trascender al mercado de las criptomonedas? Recordemos que la finalidad de esta tecnología tan de moda es la eliminación de intermediarios por medio de procesos que son seguros y que son validados por nodos (otros usuarios) que se encargan de dar transparencia a la transacción. Pero ahora esta tecnología podría tener una implicación totalmente distinta y es que cuando hablamos de innovación, la metodología Blockchain promete dar mucho de qué hablar.

Hace poco menos de un mes en Zug, una ciudad suiza ubicada a poco más de 20 kilómetros de Zurich, la capital, realizó existosamente la primera prueba con un sistema de votación electrónica cortesía de una empresa local de acuerdo a lo reseñado por Coincrispy. Como podrán inferir, este nuevo sistema de votación ha implementado la tecnología Blockchain para su creación.

Fue específicamente el 11 de junio cuando en “Crypto Valley”, seudónimo por el que también es conocida la ciudad de Zug, fue lanzada una plataforma piloto de votación electrónica que había sido desarrollada con tecnología Blockchain, la misma contó con la colaboración de Luxoft, una empresa local, y del departamento de ciencias en computación de la Universidad de Ciencias Aplicadas Lucerna.

Una vez lanzada la plataforma, la prueba fue realizada entre el 25 de junio y el 01 de julio. Su objetivo era construir un sistema de votaciones que fuera mucho más seguro y que tuviera menos vulnerabilidades frente a la manipulación de los resultados. De acuerdo con las declaraciones de Dieter Müller, jefe de comunicaciones de la ciudad, la prueba fue un éxito total.

 

Notiblockchain-Innovacion
Notiblockchain: Luxoft señaló que a plataforma es de código abierto

El representante de la empresa de tecnología Luxoft, Vasily Suvorov, consideró que este tipo de desarrollos, basados en tecnología Blockchain, no deberían pertenecer únicamente a una compañía y anunció que la plataforma había sido desarrollada como código abierto ¿Qué significa esto? Básicamente es un incentivo a que otras personas y entusiastas de la tecnología puedan desarrollar aplicaciones complementarias o versiones optimizadas e innovadoras para los gobiernos de todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.