You have not selected any currencies to display

Tari Labs University, plataforma de enseñanza gratuita de tecnología blockchain

El material a enseñar será clasificado en cuatro niveles: principiante, fácil, intermedio y experimentado.

730

Un colectivo de personas que trabajan en protocolo descentralizado de código abierto ha creado una plataforma gratuita para promover la enseñanza e intercambio de conocimientos educativos enfocados a la tecnología blockchain. El grupo se llama Tari Labs, y en su blog explican que la intención tras el proyecto será la fácil enseñanza de los conceptos que rodean a la tecnología blockchain.

La motivación de esta iniciativa, que lleva por nombre Tari Labs University, es simple. “La arquitectura de un sistema bien diseñado requiere una experiencia significativa en criptografía, informática, economía, teoría de juegos, psicología, negocios, leyes, mercadeo, política y más”, expresan los implicados.

Kevoulee Sardar, vicerrector de la universidad, señaló que el proyecto está dirigido a personas con cualquier nivel de conocimiento. “Hay mucho contenido relacionado con blockchain disponible, pero muy poco tiene en cuenta el nivel de conocimiento de la audiencia”, dijo, a su vez que explicó que es por tal motivo que el material a enseñar será clasificado en cuatro niveles: principiante, fácil, intermedio y experimentado.

La popularidad y múltiples aplicaciones posibles de la tecnología blockchain le han abierto un espacio en el ámbito académico” prosiguió Sardar, citando las iniciativas de la Universidad de Standford en California (USA) y la de Ripple, que han emprendido proyectos similares con la finalidad de promover la investigación sobre la tecnología blockchain.

El material estará publicado en formato de presentación, video o informe. Adicionalmente Tari Labs espera que la comunidad que participe en la plataforma colabore haciendo comentarios para mejorar y expandir el contenido, identificar fallas en la plataforma para que sean resueltas y proponer temas de interés que mejoraran el ecosistema de los usuarios.

Los comentarios están cerrados.