You have not selected any currencies to display

Fujitsu desarrolla servicio de clasificación de credenciales e identidad basado en Blockchain

479

La firma japonesa de investigación tecnológica Fujitsu Laboratories ha desarrollado una solución basada en blockchain la cual sirve para calificar las credenciales de los usuarios, la identidad y la confiabilidad en las transacciones en línea.

Un anuncio de la empresa publicado este jueves, y reportado por el portal CoinTelegraph, informó que la solución considera las calificaciones de los usuarios, almacenadas en una cadena de bloques, para asignar a cada uno un ‘puntaje de confiabilidad’. Según, las personas se califican entre sí cuando se produce una transacción y la tecnología evalúa estos datos para hacer una conjetura sobre las relaciones de los usuarios entre sí.

De acuerdo con el anuncio, otros usuarios pueden ver qué tan alto es el puntaje de confianza de otra persona antes de aceptar una transacción.

Fujitsu afirma además que esta solución tiene ventajas sobre otras soluciones de Identificación Descentralizada (DID), que son una clase de soluciones para la verificación de identidad y credenciales a través de terceros.

En ciertas soluciones similares, un usuario puede conspirar con un tercero que actúa mal para falsificar sus registros. Fujitsu afirma que su solución evita este tipo de conspiración utilizando un enfoque basado en gráficos para comprender las relaciones de los usuarios.

Según su anuncio, Fujitsu dice que uno de sus objetivos es integrar esta nueva solución en su Servicio de Datos Inteligentes DX de Virtuora DX, basado en blockchain, en algún momento del año fiscal 2019.

Los comentarios están cerrados.