You have not selected any currencies to display

IBM triplica su número de patentes blockchain en un año

532

La firma IBM está intensificando su fuerte apuesta a la investigación de nuevas aplicaciones con tecnología blockchain y, tan solo en este último año, ha aumentado en un 300% el número de patentes que utilizan este tipo de desarrollo.

Ya en 2018 la empresa tecnológica se posicionó como la principal en Estados Unidos por presentar el mayor número de patentes con un total de 9.100 de estos documentos oficiales emitidos por un gobierno para restringir a otras partes el uso de la invención, propiedad intelectual o idea sin un acuerdo previo por escrito.

IBM lideró la industria en el número de patentes de inteligencia artificial (IA), computación en la nube, seguridad, computación cuántica y blockchain. “IBM está comprometida a liderar el camino de las tecnologías que cambian la forma en que funciona el mundo, y a resolver problemas en los que mucha gente ni siquiera ha pensado todavía”, dijo al respecto Ginni Rometty, presidenta de la firma, en declaraciones recogidas por el portal DiarioBitcoin.

Nuestros clientes y sus consumidores son los beneficiarios de estas innovaciones, en particular nuestro liderazgo en inteligencia artificial, nube, blockchain y seguridad para las empresas”, añadió.

¿Y qué de lo que va de 2019? ¡Todo igual! IBM, junto a Bank of America, MasterCard e Intel, fueron las principales empresas de los Estados Unidos con el mayor número de patentes blockchain.

Algunos de los desarrollos de IBM que aplican la tecnología incluyen varias patentes presentadas por la compañía en 2019. Entre ellas, destaca una que se centra en la seguridad de la red y otra que busca agilizar la gestión de las bases de datos tradicionales.

Los comentarios están cerrados.