You have not selected any currencies to display

Lo dice el G7: La ‘Libra’ de Facebook alterará economía mundial si no es bien regulada

439

Los ministros de finanzas del G7, reunidos en París (Francia) en el marco de una ronda de conversaciones informales, advirtieron que las criptomonedas como la Libra de Facebook corren el riesgo de alterar el sistema financiero mundial si no están bien reguladas.

Según informa CoinTelegraph, Bruno Le Maire, ministro de finanzas francés, dijo que el G7 no podía aceptar que las empresas privadas emitan sus propias monedas sin control democrático, y que se oponía a la posibilidad de que las compañías tengan tanto poder como los países en la creación de medios de pago.

Las stablecoins y otros diversos productos nuevos que se están desarrollando actualmente, incluidos los proyectos con una huella global y potencialmente sistémica como Libra, plantean serias preocupaciones regulatorias y sistémicas”, advirtieron tanto los ministros como los gobernadores de los bancos centrales del grupo.

Benoit Coeure, un miembro de la junta del Banco Central Europeo, comentó a su vez que las stablecoins mundiales podrían impulsar la competencia en el sector de pagos, reducir las tarifas para los consumidores y apoyar una mayor inclusión financiera. Sin embargo, advirtió que podrían socavar los esfuerzos para reprimir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el cumplimiento tributario.

Los comentarios están cerrados.