Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Aumenta número de cajeros de bitcoin instalados en el mundo

7


El número de cajeros de bitcoin instalados en el mundo ronda los 38.000 al primer semestre de 2024. Durante los primeros diez días de junio fueron instalados 882 cajeros.

La profundización en la adopción de las criptomonedas en el mundo ha conllevado la instalación de cajeros para las transacciones con estos activos. Estados Unidos concentra 87,9 % del total, con 33.403 unidades.

Países como El Salvador, que adoptó el bitcoin como moneda de curso legal, alientan el incremento en la instalación de los cajeros BTC, donde destacan los fabricantes Genesis Coin (40,9 %), General Bytes (21,6 %), BitAccess (16,1 %), Coinsource (5,4 %) y Bitstop (4,8 %).

De acuerdo con datos recolectados por el medidor Coin ATM Radar en los dos últimos meses, “cada día se instalan en todo el mundo una media de casi 23 bitomats”.

Los analistas se preguntan si la caída del precio del bitcoin podría incidir en una disminución de cajeros en el mundo. Sin embargo, al parecer no sería de esta manera en vista del interés de grandes inversionistas por adquirir criptomonedas en estos momentos.

M.Pino

Con información de medios internacionales

(Imagen referencial: GENERAL BYTES en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.