Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

bl0ckch41nnews:Inclusión de los Bonos del Gobierno Indio en el Índice de Bonos de Mercados Emergentes de JPMorgan

50

Los bonos del gobierno indio (IGB) se incluirán en el ampliamente seguido índice de bonos del gobierno de JPMorgan para mercados emergentes (GBI-EM), comenzando con una ponderación del 1 %, que aumentará gradualmente hasta el 10 % durante los próximos 10 meses.

En un avance significativo para los mercados de renta fija nacionales, los bonos del gobierno indio ahora están incluidos en el índice de bonos de mercados emergentes de JPMorgan Chase & Co a partir de hoy, 28 de junio. Esto sigue a un anuncio realizado en septiembre del año anterior, allanando el camino para entradas sustanciales de capital extranjero a la economía india.

Los bonos indios emitidos por el Banco de la Reserva de la India (RBI) en el marco de la Ruta Totalmente Accesible (FAR) se incluirán en los índices globales. Según JPMorgan, el vencimiento promedio de los bonos indios incluidos es de siete años, con un rendimiento al vencimiento (YTM) del 7,09%. Los bonos con mayor ponderación en el índice (más del 0,5%) incluyen 7,18 GS 2033, 7,30 GS 2053 y 7,18 GS 2037.

Morgan Stanley dijo que los inversores que siguen el índice ya se han posicionado para la inclusión de la India, con el 3,6% de sus activos asignados a la deuda soberana del país a fines de mayo, según un informe de Bloomberg.

«Se dice que la inclusión del índice atraerá flujos de casi 25.000 a 30.000 millones de dólares en el ejercicio financiero en curso, aunque creemos que el sentimiento positivo que esto implica parece estar ya reflejado en los niveles actuales y, por lo tanto, creemos que deberíamos estar dentro de un rango en el corto plazo de cara al Presupuesto, a pesar del inicio real de la inclusión a fin de mes», dijeron los analistas de Nuvama Institutional Equities.

Según una nota de HSBC Plc, se prevé que la inclusión de la India en el índice GBI-EM de JPMorgan aumente el peso de Asia en el índice hasta el 47,6%. Esta inclusión hará que la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) experimente la reducción más significativa en el peso del índice. Se espera que el peso agregado de los mercados emergentes de EMEA caiga al 26,2% en marzo, cuando se complete la inclusión de la India, por debajo del 32% aproximadamente a principios de este mes, informó Reuters.

Es probable que los grandes flujos asociados con la inclusión en el índice impulsen la demanda de títulos del gobierno indio en el año fiscal 2025. Si bien este desarrollo es favorable para mantener los rendimientos más bajos, también podría conducir a algunos episodios de volatilidad, señalaron los analistas.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.