Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Bolivia habilitó las operaciones de compra y venta con criptomonedas

9


El gobierno de Bolivia autorizó el uso de las ctiptomonedas para la compra y venta, con el propósito de dinamizar la economía local.

Luego de un momento de tensión vivida por movimientos militares irregulares el 26 de junio, el gobierno de Luis Arce anunció la autorización del trading con activos digitales. El presidente del Banco Central, Edwin Rojas, indicó que se estimó necesaria la medida, para “el uso de canales e instrumentos electrónicos de pago para operaciones de compra y venta de activos virtuales que coadyuven en el fortalecimiento de actividades financieras y comerciales”.

A pesar de que no se conocen registros oficiales, mensualmente en Bolivia se realizarían entre 10.000 a 12.000 operaciones con criptomonedas menores a los 100.000 bolivianos (14.479 dólares), según apreciaciones del BCB.

Rojas enfatizó que Bolivia “no se puede aislar de los cambios tecnológicos que vienen ocurriendo en el mundo”.

En este sentido, considera que el levantamiento de las restricciones sobre el uso de criptomonedas, que estaba vigente desde 2020, permitirá dinamizar el intercambio comercial.

La transición en el país en materia de pagos ya había comenzado, mediante con operaciones con “tarjetas electrónicas, billetera móvil, códigos QR, facturación electrónica”, entre otros mecanismos.

El BCB es el encargado de las campañas de difusión en este sentido, para acelerar la aceptación de la población de estos activos como métodos de interoperatividad. Se ha aclarado que cualquier riesgo en el trading de criptomonedas será asumido por el usuario.

El presidente del ente regulador dejó claro que el boliviano es la única moneda de curso legal en el país; añadiendo que los activos virtuales no son moneda de curso legal y “no constituyen efectivo” y “no tienen equivalentes en efectivo”. De allí que no sea una obligación utilizarlas en el comercio local.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Imagen referencial: Galina Nelyubova en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.