Venezuela no es ajena al uso de las criptomonedas, pero ante la problemática para realizar transacciones los ciudadanos utilizan estos activos digitales como recurso de ahorro.
A pesar de que la nación sudamericana ha experimentado una desaceleración de la inflación, la población ve poescasas sibilidades al ahorro en bolívares, prefiriendo las criptomonedas para proteger su dinero, según Aaron Olmos, especialista en el área.
El uso de las divisas digitales disminuyó considerablemente en comparación con el período 2018 y 2019, cuando eran aceptadas en diversos comercios como forma de pago.
“En 2023, Venezuela ocupó el puesto 40 de 155 países en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis, por detrás de otros países latinoamericanos como Colombia (32), México (16), Argentina (15) y Brasil (9)-, cuando en 2021 se situó en el séptimo lugar de la lista mundial. En 2022 no figuró en la clasificación”, de acuerdo con datos de Ecoanalítica.
Durante ese mismo año fue la reestructuración de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), lo cual asestó un golpe al sector, ya que las empresas con licencia para operar en criptomonedas están suspendidas, indica Olmos. Esta reestructuración fue prorrogada en marzo de este año por seis meses adicionales.
De forma paralela, los operadores que se dedican al trading siguen operando, con las limitaciones del país en materia de cortes eléctricos.
M.Pino
Fuente: alnavio
(Imagen referencial: Traxer en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Los comentarios están cerrados.