El mercado de las criptomonedas y específicamente el bitcoin experimentarían un nuevo impulso en el mes de agosto de acuerdo con analistas de JPMorgan.
Actualmente, la principal criptomoneda del mercado enfrenta la presión de bajistas que ha prolongado una reducción en su valor. Pero esto podría cambiar en agosto, permitiendo una recuperación para acercarse a los USD 60.000.
Este análisis positivo fue presentado por Nikolaos Panigirtzoglou, quien destacó junto a su equipo de investigadores «que los flujos netos para bitcoin podrían reducirse en las próximas semanas, lo que haría que una cantidad importante de BTC salga de los exchanges y pase a monederos privados, aliviando así la presión de venta».
Justo a su equipo, el especialista destacó que “la reducción en el flujo neto estimado se debe en gran medida a la disminución de las reservas de bitcoin en los exchanges durante el último mes”.
La presión bajista que enfrenta la criptomoneda es impulsada por las liquidaciones de bitcoin por los acreedores del exchange Gemini, el proceso de indemnización de Mt. Gox, además de “las continuas ventas realizadas por el gobierno alemán a través de los principales exchanges, esto para deshacerse de fondos obtenidos tras una incautación a gran escala”.
M.Pino
Fuente: diariobitcoin
(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Los comentarios están cerrados.