Que los niños y adolescentes exploren su creatividad de manera libre les permite, por ejemplo, aumentar sus habilidades artísticas, su imaginación, capacidad de ingenio… Existen además diferentes técnicas para apoyar y enriquecer sus trabajos; por ejemplo, la acuarela. Con estos vídeos aprenderán a dibujar con acuarelas un paisaje o un retrato paso a paso.
Paisaje paso a paso
Se empieza con un cielo de color amarillo, naranja y azul, y mojando el pincel en agua se hacen unas líneas hacia abajo pero sin que no se note el corte con el prado que se pintará después. Será entonces cuando se realicen las diferentes texturas con varios tonos verdes para plasmar la hierba. Mientras, con otro pincel, se trazan las nubes en color gris controlando la humedad conforme se explica en el vídeo. La zona del horizonte se salpica con gotas finas y gruesas de agua.
Tutorial mini flores
En este vídeo se destaca que la parte más importante para pintar flores silvestres con acuarelas es el tallo. Para ello se dibuja una línea fina con dos bifurcaciones a las que se le añaden varias hojas apoyando el pincel sobre el papel. A continuación, se pintan los pétalos haciendo pequeñas líneas en todas direcciones hasta formar la flor.
Tres maneras de comenzar un retrato
Se explican las técnicas húmedo sobre húmedo, húmedo sobre seco y seco sobre seco. En la primera, lo esencial es disponer de un papel de algodón y hacerlo solo con un color; en la segunda el papel debe ser de celulosa y esperar a que seque cada capa para pintar una nueva; y en la última se deben dibujar manchas pequeñas para unir unas con otras y generar sensación de volumen.
Sandía en acuarela
Primero se dibuja el borde inferior del trozo de sandía difuminando con verde y después se repite el mismo proceso con la parte superior roja. Para aplicar el resto de color rojo de la zona interior, se crean manchas de tonos más y menos oscuros con la ayuda del agua y dando varias capas. Por último, se pintan las pepitas y se las da un sombreado.
Cómo hacer un paisaje nocturno
Con un lápiz se dibuja el paisaje sin marcar mucho y se humedece el papel. Luego, con un pincel se trazan varias líneas de distintos tonos azules hasta cubrir toda la superficie: un detalle importante que hay que tener en cuenta es que al dar la segunda capa se deben intensificar los tonos oscuros en la parte superior y los más claros en la inferior. Al finalizar se hacen las estrellas con acrílico blanco y la zona de arena de playa se pinta en negro.
Los comentarios están cerrados.