You have not selected any currencies to display

Banco Central de Criptomonedas será creado en Venezuela

Así lo ha asegurado el diputado a la ANC Hermann Escarrá, quien dijo que la propuesta sería presentada en menos de dos meses.

485

El gobierno de Venezuela sigue probando fórmulas para sortear la crisis económica e inflacionaria que padece, siendo la más reciente de ellas la creación de un Banco Central de Criptomonedas. Eso, al menos, es lo que ha declarado el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Hermann Escarrá.

Según el asambleísta, la ANC prepara una reforma constitucional que incluiría este ente, y que la misma será presentada dentro de 35 días a la directiva del suprapoder oficialista. En este sentido, aseguró: “Habrá un Banco Central con sus funciones en política cambiaria, monetaria y financiera, y se incorporará el Cripto Banco Central”.

Escarrá no ofreció detalles sobre este banco central paralelo, aunque sí mencionó las intenciones del grupo legislativo de crear mejores posibilidades para la inversión extranjera en el sector petrolero, cuyo declive en la producción del rubro ha ido de la mano con la falta de personal cualificado, fallas a nivel de infraestructura y deudas millonarias.

El legislador, además, aseguró que la reforma constitucional debería traer consigo la inclusión del Petro, tal y como fue solicitado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en febrero durante la presentación oficial de la criptomoneda, con la que prometió sacar al país de la crisis económica y combatir las sanciones internacionales impuestas por EEUU.

Los comentarios están cerrados.